Jueves, 25 de abril de 2024

Abdalá y Jacobo Bucaram no serán juzgados por compra de pruebas Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 18:47

El juez Giovanny Freire sobreseyó al expresidente y a su hijo en un caso por presunta delincuencia organizada. Solo tres personas fueron llamadas a juicio.

Abdalá y Jacobo Bucaram son procesados por delincuencia organizada, junto con los israelíes Shy Dahan y Oren Sheinman.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 18:47

Los israelíes Shy Dahan y Oren Sheinman supuestamente vendieron pruebas de Covid-19 a Jacobo Bucaram. - Foto: Archivo Primicias

El juez Giovanny Freire sobreseyó al expresidente y a su hijo en un caso por presunta delincuencia organizada. Solo tres personas fueron llamadas a juicio.

La audiencia preparatoria de juicio concluyó este 4 de octubre de 2021. Abdalá Bucaram Ortiz y Jacobo Bucaram Pulley fueron sobreseídos.

Según el análisis jurídico del juez Freire, ellos únicamente fueron compradores de pruebas para el diagnóstico de Covid-19 de forma privada y no se relacionaron con la adquisición y comercialización de las mismas.

El juez también dictó el sobreseimiento para otras dos personas. Se trata de Bryan Pérez y Verónica Araujo, quienes también participaron en el negocio de las pruebas.

Y solo tres procesados irán a juicio:

  • El israelí Sheinman Oren.
  • Orietta Marengo, pareja de Oren y actualmente prófuga.
  • Leandro Berrones, efectivo de la Agencia Mettropolitana de Tránisto (AMT).

La Fiscalía anunció que apelará la decisión respecto a los Bucaram, Pérez y Araujo.

En abril de 2021, otros dos agentes de Tránsito aceptaron el cometimiento del delito y se sometieron a un procedimiento abreviado. Fueron sentenciados a cinco años de cárcel.

Según la hipótesis de la Fiscalía, los agentes de la AMT daban seguridad a dos ciudadanos israelíes que, en el inicio de la pandemia, se instalaron en Quito y se dedicaron a la compra y venta irregular de insumos médicos y pruebas Covid-19.

Unos de sus clientes en la venta de las pruebas habrían sido Abdalá y Jacobo Bucaram.


También le puede interesar: