Martes, 23 de abril de 2024

Agentes de tránsito, relacionados a los Bucaram, sentenciados a cinco años

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2021 - 14:40

Klever Armijos y Johnny Solís, exagentes de Tránsito de Quito, fueron sentenciados por delincuencia organizada, luego de aceptar el delito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2021 - 14:40

Los israelíes Shy Dahan y Oren Sheinman supuestamente vendieron pruebas de Covid-19 a Jacobo Bucaram. - Foto: PRIMICIAS

Klever Armijos y Johnny Solís, exagentes de Tránsito de Quito, fueron sentenciados por delincuencia organizada, luego de aceptar el delito.

Para el 15 de abril de 2021, estaba prevista la audiencia preparatoria de juicio por el caso en el que son procesados el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo Bucaram Pulley.

La defensa de los dos solicitó el diferimiento de la diligencia. El juez a cargo del caso acogió ese pedido y anunció que la audiencia se instalará en una fecha por definir.

Además de los Bucaram, en el caso están involucrados tres exagentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y cuatro personas más.

Pese al diferimiento de la preparatoria de juicio, sí se instaló el procedimiento abreviado para Klever Armijos y Johnny Solís, dos de los tres agentes de la AMT, quienes aceptaron su responsabilidad en el delito y recibieron una sentencia de cinco años.

Según la hipótesis de la Fiscalía, los agentes de la AMT daban seguridad a dos ciudadanos israelíes que, en el inicio de la pandemia, se instalaron en Quito y se dedicaron a la compra y venta irregular de insumos médicos y pruebas Covid-19.

En esos negocios, según la hipótesis fiscal, estarían involucrados los Bucaram.

En la audiencia preparatoria, la Fiscalía deberá presentar una acusación formal contra Abdalá y Jacobo Bucaram y los otros cinco procesados. El juez definirá si van a juicio.

También le puede interesar: