Abogado de Salcedo: “hay que ir tras los tiburones, no por las sardinas”

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2020 - 11:48

Luigi García, abogado de Daniel Salcedo, ingresa a la Cárcel El Inca, el 4 de agosto de 2020. - Foto: API

Abogado de Salcedo: “hay que ir tras los tiburones, no por las sardinas”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2020 - 11:48

Daniel Salcedo, principal sospechoso de una red de corrupción en la venta de insumos médicos, rindió su versión desde la Cárcel El Inca, en Quito.

A las 10:00, del martes 4 de agosto de 2020, investigadores de la Fiscalía General ingresaron al centro de detención para tomar la declaración de Salcedo.

La diligencia se enmarca en el caso por lavado de activos que se sigue en contra de Daniel Salcedo.

Además de los delegados de la Fiscalía, al lugar también ingresó el abogado Luigi García, quien defiende al sospechoso en este y otros casos que se derivaron de la corrupción hospitalaria.

García aclaró que Salcedo no está buscando ser delator ni acogerse al sistema de protección de testigos porque eso implica aceptar la comisión del delito y pedir una rebaja de pena.

Sin embargo, dijo, su defendido colaborará con la Fiscalía en las investigaciones y entregará toda la información que conoce. Por ejemplo, en esta versión detallará los bienes de sus 11 empresas y demostrará que no es contratista del estado, dijo el abogado.

Pero, pidió que la Fiscalía investigue a profundidad el reparto de los hospitales. Por ejemplo que se llegue a los directores de los hospitales, a los funcionarios del Sercop y a las autoridades políticas.

Sobre los supuestos beneficios que Salcedo tendría en la Cárcel de El Inca explicó que está en una zona transitoria como ordena el protocolo para atención de casos de Covid-19.

En esa zona, el sospechoso estará durante 40 días antes de ser trasladado a una celda normal.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas