Viernes, 29 de marzo de 2024

SNAI: Daniel Salcedo no goza de privilegios en cárcel de El Inca

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

1 Ago 2020 - 13:37

salcedo el inca ok

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

1 Ago 2020 - 13:37

Momentos del ingreso de Daniel Salcedo al hospital de la Policía Nacional, la noche del 28 de julio de 2020. - Foto: API

Desde el 28 de julio, Daniel Salcedo está recluido en el Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) de El Inca, en el norte de Quito por estar vinculado a una red de corrupción que operaba en los hospitales de la red pública.

Salcedo está en aislamiento preventivo en una celda para evitar que se contagie de coronavirus. Luego de la cuarentena será reubicado en un pabellón, bajo las medidas de seguridad.

Así lo informó este sábado, 1 de julio de 2020, el Servicio de Atención integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad a a Adolescentes Infractores (SNAI).

Salcedo es parte de la investigación en al menos cuatro delitos (peculado, asociación ilícita, delincuencia organizada y lavado de activos) relacionados con actos de corrupción en la venta de insumos médicos a hospitales de la red pública de salud, en Guayaquil.

Su traslado a la cárcel de El Inca ocurrió el martes 28 de julio, a las 23:00, tras permanecer en el Hospital Guayaquil durante 48 días bajo custodia policial.

El SNAI aseguró que la salud del interno es monitoreada de manera permanente y que recibe las tres comidas diarias. Además, informó que ningún reo está autorizado a recibir visitas debido a la emergencia sanitaria.

Y recordó que "no hay ningún tipo de privilegio o discriminación" para Salcedo.

También le puede interesar: