Miércoles, 24 de abril de 2024

Allanamiento a la Prefectura de Pichincha terminó en la madrugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2019 - 10:09

allanamiento pichincha

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2019 - 10:09

La Fiscalía allanó el edificio de la prefectura de Pichincha. - Foto: Twitter

Al menos, 11 fiscales participaron en la diligencia. La emisora de la entidad también es investigada por el presunto delito de instigación.

La Fiscalía informó que realizó un allanamiento a la Prefectura de Pichincha, como parte de la investigación iniciada a la titular de esa entidad, la correísta Paola Pabón.

La funcionaria es indagada por el supuesto delito de rebelión por su vinculación con las violentas protestas que se registraron en el país la semana pasada.

La diligencia contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y 11 agentes fiscales. En la madrugada las autoridades dejaron el edificio, donde fueron recabados varios indicios. El operativo se denominó 'Paz'.

Ayer también, luego que le sea dictada orden de prisión preventiva, Pabón fue trasladada al centro de rehabilitación de Cotopaxi.

En Twitter, el expresidente Rafael Correa aseguró que la intervención de la Fiscalía en la Prefectura de Pichincha terminó a las 03:00 de hoy. “Se llevaron alrededor de 30 computadoras, y realizaron 6 versiones libres, información de las cámaras, rompieron puertas donde no tenían llave”, escribió el exmandatario.

La investigación de la Fiscalía abarca a otros funcionarios de la Prefectura y el coideario de Pabón, Virgilio Hernández. Mientras que los legisladores correístas Carlos Viteri y Gabriela Rivadaneria se han refugiado en la embajada de México, en Quito.

En las diligencias también se incluyó a la emisora pública, Pichincha Universal, de propiedad de la Prefectura. Este medio, mediante un boletín, expresó que la Fiscalía solicitó “nombres, apellidos, números de cédula y cargo de todas las personas que laboramos aquí, además de quienes se encontraban en el momento del allanamiento”.

La señal de la estación radial está suspendida desde el 9 de octubre por disposición de Arcotel. Según Pichincha Universal, son investigados por el presunto delito de instigación, lo que ha sido rechazado por ellos.


También le puede interesar: