Jueves, 25 de abril de 2024

Virgilio Hernández reaparece en Whatsapp y en redes sociales

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

16 Oct 2019 - 12:53

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

16 Oct 2019 - 12:53

16 virgilio - Foto: Primicias

El exasambleísta correísta envió un mensaje a través de su número telefónico a una periodista de PRIMICIAS. En él, ratifica su voluntad de concurrir al proceso "simplemente quiero que se me brinde las garantías de la Constitución y convenciones internacionales de derechos humanos".

Virgilio Hernández, contra quien pesa una orden de detención por fines investigativos, envió su "versión de los hechos" a través de Whatsapp. El exasambleísta difundió el mensaje desde su número celular personal, en el que ratifica su voluntad de concurrir al proceso penal.

Hernández fue asambleísta entre 2009 y 2017 por Alianza PAIS. A inicios del gobierno de Lenín Moreno, fue consejero presidencial.

Ahora es requerido por la justicia para las investigaciones por la supuesta participación de los seguidores del expresidente Rafael Correa en un intento de desestabilización del gobierno.

Actualmente, Hernández es secretario ejecutivo de Revolución Ciudadana -la bancada correísta en la Asamblea- y miembro del buró de Compromiso Social, el movimiento político con el que el correísmo participó en las elecciones seccionales de 2019.

El mensaje se titula "Crónica de los sucesos en Ecuador (Contados en primera persona)" y está firmado por Hernández. Comienza con un recuento del anuncio de las medidas económicas anunciadas por el gobierno el 1 de octubre, y sostiene que lo que el Ejecutivo planteó "no eran y son las únicas alternativas".

"En mi caso, ratifico ante ustedes mi voluntad de concurrir al proceso, simplemente quiero que se me brinde las garantías de la Constitución y convenciones internacionales de derechos humanos, como la de ser considerado inocente y tratado como tal y que se apliquen normas del debido proceso"

Virgilio Hernández, miembro del buró de Compromiso Social

El exasambleísta señala también que desde el 14 de octubre comenzó una "persecución contra el correísmo" y que no estaba en su casa al momento del allanamiento "por elementales razones de seguridad".

Finalmente, Hernández señala que quiere permanecer en Ecuador y defenderse en el país.

"Como ha sucedido en otras ocasiones, cuando se trata de correístas, la detención con fines investigativos derivó en audiencia de formulación de cargos y la medida cautelar, que debía ser la última ratio, de prisión preventiva".

Vía mensaje de texto también confirmó los nombres de sus abogados:

Su cuenta en Twitter también volvió a estar activa. Hernández retuiteó varios mensajes en favor de los correístas.


También le puede interesar: