Viernes, 29 de marzo de 2024

Virgilio Hernández: "Vamos a ganar en 2021 y a tener mayoría legislativa"

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

3 Oct 2019 - 0:03

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

3 Oct 2019 - 0:03

Virgilio Hernández, miembro del buró de Fuerza Compromiso Social. - Foto: PRIMICIAS

El correísmo tiene sus ojos en las presidenciales. Ya afianzados en Fuerza Compromiso Social, esperan unos buenos resultados en los próximos comicios, en los que Rafael Correa prevé presentarse como candidato.

El nombre del candidato a la Presidencia que los correístas presentarán en 2021 no está claro. A pesar de esto, están seguros que esta persona, quien quiera que sea, ganará las elecciones junto a Rafael Correa en la papeleta con el movimiento Fuerza Compromiso Social.

El exasambleísta Virgilio Hernández es parte del buró de Fuerza Compromiso Social, y secretario ejecutivo de Revolución Ciudadana -la bancada de correístas en la Asamblea-. Se queja de que han sido víctimas de una persecución política, pues no se les permitía inscribir a su propio movimiento.

En las elecciones seccionales de 2019, Compromiso Social fue la primera fuerza política. Obtuvo la prefectura de Manabí y la de Pichincha, dos de las provincias más pobladas del país. Según Hernández, los buenos resultados -que esperan se mantengan- se dieron gracias al "mal desempeño" del actual gobierno.

  • Las presidenciales de 2021

    Hernández: el actual gobierno y sus aliados han sido el mejor comité de campaña a favor de Revolución Ciudadana.

  • La figura de Rafael Correa

    A pesar de que anunció su retiro de la política, Rafael Correa sigue trabajando con este nuevo movimiento.

  • Compromiso Social, el nuevo partido correísta

    Fuerza Compromiso Social fue fundado por Iván Espinel, excandidato a la presidencia, ahora preso por presunto enriquecimiento ilícito. Esta es la tienda política que aloja a Correa y sus simpatizantes.

  • Las bases de Alianza PAIS

    Hernández cree que parte de la militancia de Alianza PAIS los apoyará, pero también la ciudadanía que no está de acuerdo con Lenín Moreno.

  • Rafael Correa candidato

    Correa estará en la papeleta en 2021 a menos que, mediante la vía judicial, el gobierno logre impedir su participación.

  • Los señalamientos de Contraloría

    La Contraloría detectó que Fuerza Compromiso Social no debía ser inscrito como movimiento político, pues las firmas que entregó al Consejo Nacional Electoral no eran suficientes.

  • El movimiento solicita que se le entregue fondo partidario, pues hay una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral que lo favorece.

  • La corrupción y su efecto en la campaña

    Hernández cree que las acusaciones de corrupción contra de los líderes de Compromiso Social no afectarán su votación, pues se trata de una persecución que la gente identifica como tal.

También le puede interesar: