Andrés Arauz le debe USD 3.214 al Banco Central del Ecuador

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2021 - 12:37

Andrés Arauz, candidato del correísmo, durante el debate presidencial. Guayaquil, 21 de marzo de 2021. - Foto: CNE

Andrés Arauz le debe USD 3.214 al Banco Central del Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2021 - 12:44

Un oficio de la Coordinación Administrativa Financiera, dirigido a la asambleísta Jeannine Cruz, confirma que el candidato correísta a la Presidencia tiene una deuda por “liquidación de haberes”.

El oficio está fechado 8 de abril de 2021 y dirigido a Jeannine Cruz, como respuesta a un pedido amparado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

La asambleísta consulta si Arauz tiene algún pago pendiente con el Banco Central del que fue funcionario por 12 años y seis meses, en los que gozó de licencia o comisión de servicios durante 10 años y cinco meses.

Es decir, no ejerció el cargo de especialista de Sistemas de Pago 1, durante esa década. En agosto de 2020 fue parte de un proceso de compra de renuncias en la institución y recibió una liquidación de USD 27.583.

La respuesta de la Coordinación Administrativa Financiera del Banco Central es que el exfuncionario mantiene un saldo pendiente con la institución por USD 3.214 por concepto de liquidación de haberes.

Noticias relacionadas