Viernes, 19 de abril de 2024

El contralor Pablo Celi seguirá detenido en la cárcel 4

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2021 - 18:21

El juez Felipe Córdova desechó el pedido de revocatoria de la prisión preventiva solicitado por Pablo Celi. Además, dictó prisión para otros dos procesados.

revisión prisión preventiva pablo celi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2021 - 18:21

Audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por Pablo Celi, 21 de junio de 2021. - Foto: Corte Nacional

El juez Felipe Córdova desechó el pedido de revocatoria de la prisión preventiva solicitado por Pablo Celi. Además, dictó prisión para otros dos procesados.

La revisión de medidas cautelares había sido solicitada por el contralor Pablo Celi y Adolfo Agusto, hermano del exsecretario de la Presidencia, José Agusto, fallecido mientras permanecía en la cárcel 4.

Ellos son investigados por el presunto delito de delincuencia organizada. Fue el tercer intento del contralor para que se revise la orden de prisión preventiva dictada en su contra.

La Fiscalía presume una supuesta participación de Celi en la trama de corrupción denominada 'Las Torres' que involucraría a la presidencia de la República, Petroecuador y la Contraloría. Celi está detenido desde el 13 de mayo.

El juez penal de la Corte Nacional de Justicia, Felipe Córdova, instaló la diligencia el 21 de junio de 2021. Y, luego de escuchar a las partes, se tomó dos días para deliberar. El 23 de junio, finalmente, se reinstaló la audiencia para dar a conocer la resolución.

El juez Córdova resolvió:

  • Ratificar la orden de prisión preventiva en contra de Pablo Celi y Adolfo Agusto, quienes seguirán recluidos en la Cárcel 4.

Además, en la misma audiencia, la Fiscalía solicitó revisar las medidas alternativas que se habían dictado en favor de otros dos procesados: Roy Calero y Pedro Saona para quienes se había dispuesto la presentación periódica ante el juez. Pero, no cumplieron.

El juez Córdova dispuso:

  • Orden de prisión preventiva en contra de Calero y Saona y ofició a la Policía Nacional su inmediata captura.


También le puede interesar: