Martes, 16 de abril de 2024

El aumento de USD 15 en el Bono de Desarrollo Humano regirá desde este jueves 10

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 11:57

leninn moreno gobierno zonal guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 11:57

El presidente Lenín Moreno saluda a su llegada al Gobierno Zonal de Guayaquil. - Foto: PRIMICIAS

Los ministros de Estado sesionan en el Gobierno Zonal de Guayaquil, luego de que el presidente Lenín Moreno trasladara la sede del Ejecutivo al Puerto Principal, la noche de ayer.

A su llegada al Gobierno Zonal, al norte de Guayaquil, Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, dijo que permanecerán en la ciudad hasta que se garantice que no habrá derramamiento de sangre en la capital.

El funcionario reiteró el llamado a la ONU y a la Conferencia Episcopal para que puedan servir como intermediarios en el diálogo con el movimiento indígena.

Mientras que la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, informó que desde este jueves regirá el aumento de USD 15 en los bonos que cobran alrededor de un millón de ecuatorianos.

La funcionaria explicó que se elevó ese monto porque se estima que la inflación aumente en 2%, producto del aumento del precio de los combustibles y los pasajes.

Ademas, serán incluidos 340.000 nuevos beneficiarios que se encuentran arriba del umbral de pobreza, y que podrían verse afectados por el retiro del subsidio a los combustibles.

Cordero aclaró que el bono se entrega únicamente a ecuatorianos. Explicó que hay ONGs que entregan tarjetas a los migrantes venezolanos para que puedan hacer compras en tiendas, pero eso no es un gasto que cubra el Estado ecuatoriano.


También le puede interesar: