Cambios de imagen y de asesores en el Municipio de Guayaquil

Política

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

12 May 2021 - 0:04

El líder del PSC, Jaime Nebot, respalda la gestión de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, mientras la Fiscalía la investiga por supuesto peculado. - Foto: Facebook de Jaime Nebot

Cambios de imagen y de asesores en el Municipio de Guayaquil

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

12 May 2021 - 0:04

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció cambios en su equipo de comunicación, mientras el líder del PSC, Jaime Nebot, supervisa el perfil de sus nuevos asesores.

El Municipio de Guayaquil regresa a sus orígenes administrativos y replantea su imagen pública para contrarrestar los efectos de la investigación por supuesto peculado que realiza la Fiscalía del Guayas a tres contratos municipales.

La decisión la tomó la cúpula del Partido Social Cristiano (PSC), que mira con preocupación los cuestionamientos a la gestión de la alcaldesa Cynthia Viteri por tres contratos suscritos durante la pandemia.

Letras Vivas (USD 436.000), Óleos Bicentenario (USD 445.000) y 11 acuerdos de trapeado y servicios complementarios de limpieza por USD 19’789.122, están en el despacho de la fiscal provincial Yanina Villagómez.

La primera disposición aprobada por el líder socialcristiano Jaime Nebot fue depurar el círculo de colaboradores de Viteri para evitar suspicacias acerca de presuntas influencias familiares de sus funcionarios en contratos municipales.

Por ello, Viteri tendrá nuevos asesores, que gozan de la confianza de Nebot. Por ejemplo, la abogada Mónica Estrada, que fue parte del equipo del exalcalde guayaquileño en su administración, se integra al despacho de la alcaldesa.

Viteri también anunció cambios en su equipo de comunicación, una vez que terminara con la asesoría de Juan Carlos Vásconez. El vocero oficial de la Alcaldía de Guayaquil aún no ha sido anunciado.

También se ha dispuesto una asesoría de imagen para la alcaldesa Viteri, quien en sus últimas apariciones públicas ha lucido nuevo peinado y vestimenta formal, que contrasta con los jeans rotos y zapatos tenis.

La estrategia del silencio

Desde su regreso de España, a donde viajó por problemas de salud de una de sus hijas, Cynthia Viteri ha evitado a los medios de comunicación, a los que enviaba diariamente su agenda de actividades.

El 7 de mayo se reunió sin con un grupo de mujeres en Puente Lucía por el Día de la Madre, y tres días después visitó a los pacientes con Covid- 19, en el Hospital Municipal Bicentenario, sin una convocatoria pública.

La mañana del martes, la alcaldesa declaró vía telemática ante la Fiscalía sobre las investigaciones en su contra, sin que su equipo diera detalles sobre esta actividad.

Grupos afines a la alcaldesa, como el de mujeres abogadas, acudieron a la Fiscalía para apoyar su gestión, al igual que lo hizo el gremio de comerciantes el 4 de mayo, cuando debía dar su versión.

Viteri ha usado sus redes sociales y las del Municipio de Guayaquil como única vía de comunicación, ya que la consigna es restringir sus actividades públicas hasta nuevo aviso.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas