Sábado, 20 de abril de 2024

Cynthia Viteri pidió a la Fiscalía aplazar su declaración

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2021 - 9:43

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió que se aplace la fecha para rendir su testimonio en el caso de presunto peculado que investiga la Fiscalía.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2021 - 9:43

Comerciantes de la Bahía de Guayaquil llegaron a la Fiscalía del Guayas para respaldar a la alcaldesa Cynthia Viteri, quien no acudió a declarar el 4 de mayo de 2021. - Foto: API

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió que se aplace la fecha para rendir su testimonio en el caso de presunto peculado que investiga la Fiscalía.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió a la Fiscalía que aplace la audiencia, que estaba prevista para las 09h00 del martes 4 de mayo, en la que debía rendir su testimonio en el caso de presunto peculado que investiga el Ministerio Público.

Viteri, tres colaboradores y un contratista habían sido llamados a declarar sobre una serie de contratos que firmó la actual administración y los que son indagados por la fiscal Yanina Villagómez.

El artículo 278 del Código Integral Penal (COIP) sanciona el delito de peculado con cárcel de 10 a 13 años.

"Para ampliarles la información sobre el proceso jurídico al cual convocaron a la alcaldesa, cumplimos notificarles que la diligencia, por solicitud de la máxima autoridad, fue aplazada oportunamente para otra fecha", dijo una comunicadora de la alcaldesa.

"Pedimos estar atentos ante cualquier novedad", añadió.

Viteri ha anunciado que se dirigirá a la ciudadanía, a través de las redes sociales la noche de el martes.

Junto a la alcaldesa, debían rendir versión Alfredo Contreras, Xavier Álvarez, Christian Moreano y el contratista Foad Saud, en relación a uno de los casos que se investiga, que es el de servicio, diseño y producción del proyecto cultural ‘Letras Vivas’.

Viteri, había solicitado al ministerio público que analice este contrato para la realización de 50 murales en la ciudad, los que tienen frases de diversos autores y autoras locales, y por el cual se pagó USD 400.000.

También son parte de la indagación el contrato ‘Óleos del Bicentenario’, muestra con seis cuadros que se abriría el 9 de octubre, con motivo de las fiestas de la ciudad.

Además, la Fiscalía indaga los procesos de contratación de servicios de trapeo y limpieza de la ciudad, firmados durante 2020 con 12 contratistas.