Viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía fija fecha y hora a Viteri para declaración en caso "Letras Vivas"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2021 - 9:18

La Fiscalía General del Estado escuchará a la alcaldesa Cynthia Viteri el martes 4 de mayo por la mañana. El caso se investiga como "supuesto peculado".

Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2021 - 9:18

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante la presentación de un nuevo sistema de videovigilancia, el 26 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil

La Fiscalía General del Estado escuchará a la alcaldesa Cynthia Viteri el martes 4 de mayo por la mañana. El caso se investiga como "supuesto peculado".

La Fiscalía General del Estado fijó hora y fecha para la comparecencia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y cuatro personas más, en el caso de "supuesto peculado" que investiga.

La fiscal Yanina Villagómez, dispuso el inicio de las investigaciones, proceso en el que se recibirá las declaraciones de Viteri, sus colaboradores y un contratista, a las 09h00 del martes 4 de mayo en las oficinas de la Fiscalía del Guayas.

Junto a la alcaldesa, deberán rendir versión Alfredo Contreras, Xavier Álvarez, Christian Moreano y el contratista Foad Saud.

Uno de los casos que se investiga es el contrato para servicio, diseño y producción del proyecto cultural ‘Letras Vivas’.

Viteri, había solicitado al ministerio público que analice este contrato para la realización de 50 murales en la ciudad, los que tienen frases de diversos autores y autoras locales, y por el cual se pagó USD 400.000.

También son parte de la indagación el contrato ‘Óleos del Bicentenario’, muestra con seis cuadros que se abriría el 9 de octubre, con motivo de las fiestas de la ciudad.

Además, la Fiscalía indaga los procesos de contratación de servicios de trapeo y limpieza de la ciudad, firmados durante 2020 con 12 contratistas.

El artículo 278 del Código Integral Penal (COIP) sanciona el delito de peculado con cárcel de 10 a 13 años.