Martes, 19 de marzo de 2024

Fiscalía investigará contrato por USD 400.000 en municipio de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2021 - 14:05

Cynthia Viteri, que pidió licencia sin sueldo, había solicitado a la Fiscalía revisar el contrato denominado "Proyecto Cultural, Letras Vivas".

Una de las paredes, con un verso de la poeta Ileana Espinel, que forman parte del proyecto 'Letras Vivas', del Municipio de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2021 - 14:05

Una de las paredes, con un verso de la poeta Ileana Espinel, que forman parte del proyecto 'Letras Vivas', del Municipio de Guayaquil. - Foto: Facebook / Cultura.gye

Cynthia Viteri, que pidió licencia sin sueldo, había solicitado a la Fiscalía revisar el contrato denominado "Proyecto Cultural, Letras Vivas".

La Fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, dispuso el inicio de las investigaciones al contrato para servicio, diseño y producción del proyecto cultural 'Letras Vivas'.

La alcaldesa, Cynthia Viteri, había solicitado al ministerio público que analice este contrato para la realización de 50 murales en la ciudad, los que tienen frases de diversos autores y autoras locales, y por el cual se pagó USD 400.000.

"La fiscal provincial Yanina Villagómez dispuso la apertura de una investigación por presuntas irregularidades en el Municipio de Guayaquil", dijo la Fiscalía.

En el pedido de investigación, la alcaldesa indica que el contrato se realizó entre el GAD Guayaquil y Foad Elías Saud Benítez.

Los autores de las frases, utilizadas en el proyecto, señalaron no haber recibido ningún pago por parte del municipio por el uso de su propiedad intelectual.

Ante la ola de críticas y los reclamos, Viteri que se encuentra de licencia sin sueldo, ordenó la destitución de la directora de Cultura, María José Félix.