Viernes, 26 de abril de 2024

Campesinos anuncian que no participarán en las movilizaciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2021 - 16:24

Luego de lograr acuerdos con el Gobierno para fortalecer la comercialización de productos, los campesinos de Ecuador prometen no unirse a las movilizaciones previstas para el 26 de octubre.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2021 - 16:24

El ministro de Agricultura, Pedro Álava, y el presidente del Movimiento Nacional Campesino, Richard Intriago, en una reunión el 25 de octubre de 2021. - Foto: API

Luego de lograr acuerdos con el Gobierno para fortalecer la comercialización de productos, los campesinos de Ecuador prometen no unirse a las movilizaciones previstas para el 26 de octubre.

El presidente del Movimiento Nacional Campesino, Richard Intriago, aseguró que los agricultores de Ecuador no se unirán a las movilizaciones anunciadas por diversos sectores sociales para el 26 de octubre de 2021.

El anuncio se realizó tras una reunión entre dirigentes de la organización y el ministro de Agricultura, Pedro Álava, donde se acordó la creación de 500 bio fábricas de fertilizantes para disminuir los costos de producción.

Además se crearán brigadas campesinas que acompañarán a los gobernadores e intendentes en el control de los precios de sustentación.

El acuerdo incluye la entrega en comodato de los silos de la Unidad Nacional de Almacenamiento en Daule para que los campesinos guarden y comercialicen gramíneas de los productores de Guayas y Los Ríos.

Intriago agradeció la apertura del régimen a un diálogo conjunto y aseguró que "hoy es el momento de acuerdos... No nos sumaremos a las movilizaciones anunciadas para el 26 de octubre".

El colectivo de dirección nacional convocó a una manifestación en todo el país este martes 26 de octubre, en contra de las medidas económicas del gobierno, en especial del incremento de los precios de los combustibles previo a su congelamiento.

Dirigentes de la Conaie, la Feine, la Fenocin, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular aseguraron que el estado de excepción no los detendrá.

Richard Intriago pidió al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, que no se aproveche de las demandas del sector agropecuario.

"Tenemos una agenda diferente a la del señor Iza y otra cosa que hay que entender es que dirigentes como el señor Iza no pueden aprovecharse de las movilizaciones que legítimamente estamos haciendo desde el sector agropecuario", aseguró Intriago.

También le puede interesar: