Viernes, 19 de abril de 2024

Carlos Jijón fue designado como el nuevo vocero del Gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2021 - 14:47

El periodista y abogado dejó el decanato de la Facultad de Comunicación de la Universidad de las Américas (UDLA) para sumarse al equipo de gobierno.

Carlos Jijón durante una entrevista en TC, del 12 de octubre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2021 - 14:47

Carlos Jijón durante una entrevista en TC, del 12 de octubre de 2021. - Foto: @Vera_ASuManera

El periodista y abogado dejó el decanato de la Facultad de Comunicación de la Universidad de las Américas (UDLA) para sumarse al equipo de gobierno.

Nota actualizada a las 17:10, del 21 de octubre de 2021, con el comunicado oficial.

El periodista y abogado guayaquileño Carlos Jijón es el nuevo vocero de la Presidencia de la República.

Según un comunicado oficial, Jijón asumirá el cargo la próxima semana. Su nombramiento busca, dijo el Gobierno, "brindar respuestas ágiles e inmediatas a la ciudadanía y a los medios de comunicación sobre asuntos coyunturales, decisiones gubernamentales y temas de alto interés para el país".

Jijón venía desempeñándose como director del portal digital La República y como decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad de Las Américas en Quito.

También fue director nacional de noticias del canal televisivo Ecuavisa, videpresidente de noticias del canal Teleamazonas, editor político del desaparecido Diario Hoy y editor ejecutivo de la revista Vistazo.

Jijón llega al gobierno en medio de la crisis política entre el Ejecutivo y el Legislativo, por las reformas económicas y las investigaciones a Lasso por los llamados 'Pandora Papers'.

El cargo no modificaría la Secretaría de Comunicación ni afectaría a su titular, Eduardo Bonilla. Ni el del consejero ad honorem para la gestión y estrategia comunicacional, Rafael Cuesta Vallarino.