Viernes, 19 de abril de 2024

Caso Coopera: Secretaría Anticorrupción pide investigar a Doris Soliz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Nov 2019 - 8:20

Doris Soliz

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Nov 2019 - 8:20

La exministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, en la inauguración de una de las tiendas de Coopera. - Foto: Cortesía

La Secretaría Anticorrupción ha recabado información que involucraría a la asambleísta del correísmo Doris Soliz en el caso Coopera.

El 31 de octubre, la secretaria Anticorrupción Dora Ordónez solicitó a la Fiscalía que se investigue a Doris Soliz. Se pide indagarla por presuntos delitos contra la administración pública, dentro del caso Coopera.

Según la información presentada por la Secretaría, en enero de 2014 el Instituto de Economía Popular y Solidaria habría comprado el negocio e inmuebles de la extinta cooperativa.

La adquisición por USD 10,2 millones fue autorizada por Soliz, en ese entonces ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) del gobierno de Rafael Correa.

"La investigación penal debe esclarecer por qué la exministra del MIES aprobó esa transacción. Aparentemente no existe base legal que sustente la acción", dice el comunicado de la Secretaría.

El cierre y disolución del caso Coopera en 2013 perjudicó a 113.000 familias, casi todas de las provincias de Azuay y Cañar. 

También le puede interesar: