Martes, 23 de abril de 2024

Caso Encuentro: la Asamblea llama a Lasso a dar su versión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2023 - 18:15

La comisión ocasional que investiga una supuesta red de corrupción citó al Presidente el próximo lunes 13, para que hable responda preguntas de los legisladores sobre el caso Encuentro.

La comisión de la Asamblea que investiga el caso Encuentro, en sesión de este 8 de febrero de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2023 - 18:15

La comisión de la Asamblea que investiga el caso Encuentro, en sesión de este 8 de febrero de 2023. - Foto: AN

La comisión ocasional que investiga una supuesta red de corrupción citó al Presidente el próximo lunes 13, para que hable responda preguntas de los legisladores sobre el caso Encuentro.

La comisión ocasional de la Asamblea que investiga una supuesta red de corrupción, en el conocido como caso Encuentro, llamará al presidente Guillermo Lasso a que comparezca y dé su versión.

La presidenta de la comisión, Viviana Veloz (UNES), entregó este 9 de febrero de 2023 la solicitud de comparecencia. El Mandatario está citado para el lunes 13 de febrero.

El llamado a Lasso se dio tras la aprobación de todos los miembros de la comisión. Sin embargo, el Presidente no está obligado a asistir. Aun así, Veloz llamó a Lasso a asistir por "obligación moral".

"Hacemos un llamado público a que comparezca, que no suceda como casos anteriores en los que el Parlamento lo ha requerido. Al no comparecer, establece responsabilidades políticas y dilapida aún más la poca credibilidad y respaldo ciudadano"

Viviana Veloz

Lasso ha sido citado en al menos dos ocasiones a comparecer en la Asamblea, pero no ha asistido o ha enviado delegados para que hablen en su representación. Fue llamado cuando se investigaron los 'Pandora Papers' y por el caso María Belén Bernal.

Tampoco asistió cuando la Asamblea intentó destituirlo, tras el paro nacional de junio de 2022, y envió en su representación al entonces secretario jurídico, Fabián Pozo.

La investigación del caso Encuentro se desarrolla en la Asamblea en medio de llamados desde UNES a invocar la "muerte cruzada" o destitución presidencial. El informe de la comisión ocasional podría hacer recomendaciones en ese sentido.

También le puede interesar: