Sábado, 15 de junio de 2024

El PSC marca distancia del exasambleísta Pablo Muentes, implicado en el caso Purga

Autor:

Roberto Rueda

Actualizada:

5 Mar 2024 - 14:14

La bancada del PSC dice que, de confirmarse las acusaciones, Pablo Muentes actuó por su cuenta. Las instancias disciplinarias del partido tomarán decisiones.

El exasambleísta Pablo Muentes (der.) a su llegada a la Unidad de Flagrancia, en Quito, el 4 de marzo de 2024.

Autor: Roberto Rueda

Actualizada:

5 Mar 2024 - 14:14

El exasambleísta Pablo Muentes (der.) a su llegada a la Unidad de Flagrancia, en Quito, el 4 de marzo de 2024. - Foto: API

La bancada del PSC dice que, de confirmarse las acusaciones, Pablo Muentes actuó por su cuenta. Las instancias disciplinarias del partido tomarán decisiones.

Las instancias disciplinarias del Partido Social Cristiano (PSC) están a la espera de lo que resuelva este 5 de marzo el juez de la Corte Nacional de Justicia, Javier de la Cadena, sobre la situación del exasambleísta de esa organización político Pablo Muentes.

De la Cadena debe pronunciarse a las 16:00 sobre el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía en contra de Muentes y 10 personas más, investigadas por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso Purga. Para otro de los vinculados, la Fiscalía pidió arresto domiciliario.

"Las instancias pertinentes del partido deberán actuar, de hecho, lo tienen que hacer. Hoy, en horas de la tarde, está convocada la reinstalación de la audiencia para tomar una decisión y, a partir de eso, sin duda alguna, los estamentos del partido van a pronunciarse", dijo Vicente Taiano, jefe de la bancada del PSC.

Taiano también empezó a marcar distancia de Muentes. Dijo que en caso de que las acusaciones sean ciertas, fueron hechas a título personal. "Ni la bancada ni el partido tienen ninguna relación con aquello".

"Nosotros no tenemos ninguna relación ni conocimiento, lo digo también a título personal, con relación a ese o cualquier otro hecho que se pueda atribuir".

Vicente Taiano, jefe de la bancada del PSC

Juicio político a la fiscal

Pese a que la acción investigativa de la fiscal Diana Salazar implica directamente a un integrante del Partido Social Cristiano, en la Asamblea, la bancada dice que no cambia su posición frente al juicio político que se plantea en su contra.

"La posición del PSC es la misma: nosotros no vamos a votar por la censura y destitución de la señora fiscal Salazar", aseguró Taiano.

El legislador no descartó que desde la Asamblea se emita un nuevo pronunciamiento de apoyo al trabajo de la Fiscalía, si esta así lo requiere, y si existe una moción sobre el tema.