Una comisión analizará la focalización del precio de los combustibles

Política

Actualizada:

8 Jun 2021 - 14:16

El presidente Guillermo Lasso en la reunión con los representantes de los transportistas, el 8 de junio de 2021. - Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación.

Una comisión analizará la focalización del precio de los combustibles

Actualizada:

8 Jun 2021 - 14:16

Tras una reunión con los transportistas, el Gobierno anunció la creación de una comisión para analizar los problemas del sector, especialmente la focalización de los subsidios al precio del combustible.

El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, anunció la medida: el gobierno creará una comisión que analice la focalización de los precios de los combustibles, que fueron liberalizados en julio de 2020.

En la cita participó el presidente Guillermo Lasso, también el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo; el ministro de Gobierno, César Monge y la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori.

Por parte del gremio estuvo Abel Gómez, de los transportistas interprovinciales; Napoleón Cabrera, de los transportistas livianos y la Confederación de Transportistas, y Jorge Calderón, del gremio de los taxistas.

La comisión empezará a trabajar el lunes 14 de junio, con la venia de la cúpula de los transportistas, que ofrecieron trabajar en conjunto con el gobierno.

Además analizarán las reformas a la Ley de Tránsito, que están en manos del Ejecutivo, y deberá regresar a la Asamblea para su aprobación.

En la tarde el Primer Mandatario recibirá a los representantes de la Federación de Indígenas Evangélicos en el Palacio, para una reunión con el secretario de Pueblos, Luis Pachala.

Noticia en desarrollo

Noticias relacionadas