Consejo de la Judicatura destituye a su director en Azuay

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2022 - 9:55

Darío Ordóñez, director del Consejo de la Judicatura en Azuay, en abril de 2021, fecha de su designación. - Foto: Consejo de la Judicatura

Consejo de la Judicatura destituye a su director en Azuay

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2022 - 12:40

Darío Ordóñez se desempeñaba como director de la Judicatura en Azuay desde abril de 2021. Su nombre fue incluido por Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, en la terna para reemplazar a Fausto Murillo en la Judicatura.

El Consejo de la Judicatura removió a su director en Azuay, Darío Ordóñez Aray. La resolución, del 24 de mayo de 2022, lleva la firma de Fausto Murillo, como presidente del organismo.

Ordóñez Aray se desempeñaba como director de la Judicatura en Azuay desde abril de 2021, fecha en que fue designado por la entonces presidenta María del Carmen Maldonado.

Karina Alvarado quedó encargada de esa dirección.

El nombre del ahora exfuncionario fue incluido en la terna que entregó y luego retiró el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, para reemplazar a Murillo como titular del organismo.

La decisión de la Judicatura se da un día antes de que en Azuay se desarrolle la audiencia, donde se resolverá la acción de protección, presentada por Saquicela, con la finalidad de que se le levante la suspensión temporal de su cargo.

Saquicela es investigado por presunta negligencia manifiesta, según una denuncia ciudadana.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas