El contralor Pablo Celi regresó a la Cárcel 4 luego de recibir el alta médica

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2021 - 12:54

Pablo Celi durante la lectura al borrador del informe del Examen especial a la legalidad, fuente y usos de la deuda pública interna y externa, el 14 de marzo de 2018. - Foto: Flickr / Sio El Ciudadano

El contralor Pablo Celi regresó a la Cárcel 4 luego de recibir el alta médica

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2021 - 12:54

Después de seis días de estar internado, Pablo Celi, contralor general subrogante, volvió a la Cárcel 4 para cumplir con la orden de prisión preventiva que existe en su contra.

El Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó que este 15 de junio de 2021, en medio de un operativo de seguridad, Celi fue trasladado desde el Hospital Eugenio Espejo hacia la Cárcel 4.

Según la entidad, Celi recibió el alta médica por parte de sus tratantes. El funcionario, investigado por presunta corrupción, había sido diagnosticado con Covid-19. Y el 9 de junio presentó algunas complicaciones.

Celi está detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 13 de abril de 2021. Es procesado por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso Las Torres.

Según la Fiscalía, Celi autorizó el desvanecimiento de glosas a favor de una empresa proveedora de Petroecuador a cambio del cobro de sobornos.

Aunque ya cuenta con el alta médica y volvió a la cárcel, Celi cuenta con una licencia médica que justifica su ausencia en la Contraloría General del Estado y que le permite mantener su puesto.

El lunes 21 de junio de 2021, en la Corte Nacional de Justicia, se realizará una audiencia solicitada por Celi para que se revoque la orden de prisión preventiva.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas