Domingo, 26 de mayo de 2024
u

Otro 'desertor': Legislador Henry Bósquez deja la Revolución Ciudadana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 8:32

Los problemas para la Revolución Ciudadana no acaban. Este viernes, el legislador Henry Bósquez anunció que deja la bancada correísta.

Legislador Henry Bósquez deja la Revolución Ciudadana

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 8:32

El legislador Henry Bósquez en una sesión del Pleno en diciembre de 2023. - Foto: Flickr / Asamblea

Los problemas para la Revolución Ciudadana no acaban. Este viernes, el legislador Henry Bósquez anunció que deja la bancada correísta.

Tras anunciar su oposición radical al Gobierno, el correísmo atraviesa sendas deserciones de sus asambleístas. Este 12 de abril, se conoció la salida del legislador de Bolívar, Henry Bósquez, del bloque de la Revolución Ciudadana.

En su carta al Legislativo, Bósquez argumenta que su renuncia irrevocable a la bancada correísta obedece a que no comparte "con algunas decisiones e ideologías que el movimiento ha tomado en este momento".

"No puedo defraudar a mi provincia, a quien me debo y poner encima intereses partidarios y peor aún personales", agregó Bósquez.

Al igual que los exlegisladores correístas que salieron de la bancada en las últimas 48 horas, Bósquez también votó a favor de la llamada Ley de Turismo, propuesta por el Ejecutivo.

Con su decisión, Bósquez se une a Xavier Jurado y Milton Aguas, quienes abandonaron el correísmo.

Por su parte, el movimiento de la RC acusó al Gobierno de Daniel Noboa de estar 'comprando' conciencias y votos en la Asamblea, e incluso vaticinó decersiones de otras bancadas.