Jueves, 18 de abril de 2024

Cruce de acusaciones entre Gobierno y Municipio luego del atentado en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2022 - 14:53

El Gobierno asegura que identificará a los culpables de la explosión en un barrio del suroeste de Guayaquil, mientras la alcaldesa Cynthia Viteri cuestiona las estrategias del presidente Lasso.

Una de las viviendas destruidas por la explosión que se registró en el barrio Cristo del Consuelo, en Guayaquil, el 14 de agosto de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2022 - 14:53

Una de las viviendas destruidas por la explosión que se registró en el barrio Cristo del Consuelo, en Guayaquil, el 14 de agosto de 2022. - Foto: Cortesía

El Gobierno asegura que identificará a los culpables de la explosión en un barrio del suroeste de Guayaquil, mientras la alcaldesa Cynthia Viteri cuestiona las estrategias del presidente Lasso.

Las reacciones políticas tras la explosión, que atemorizó a un barrio del suroeste de Guayaquil, no tardaron en llegar.

El atentado, ocurrido en un sector llamado Calle 8 en el Cristo del Consuelo, se reportó en la madrugada del 14 de agosto de 2022 y deja hasta ahora cinco muertos.

Tras la tragedia, la primera en reaccionar fue la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, que en un comunicado criticó las acciones del presidente Guillermo Lasso para enfrentar el crimen organizado.

"Un Presidente es el protector de su pueblo, pero hasta ahora no hemos visto ni un paso seguro para combatir la delincuencia", dijo Viteri.

Según Viteri, la Alcaldía ha facilitado USD 50 millones para enfrentar la inseguridad. "¿Qué más quieren que hagamos para defendernos", cuestionó.

Ante esta pregunta, el Ministerio de Gobierno le contestó a la alcaldesa socialcristiana con otro comunicado. "Actúe por primera vez con responsabilidad y sin demagogia", señala el texto.

También, el ministro Francisco Jiménez le recuerda a Viteri que el PSC ha gobernado Guayaquil por 30 años, "no cometa el despropósito de eludir tan banalmente su responsabilidad".

Por otra parte, el presidente Lasso aseguró que dará con los responsables del crimen, al cual calificó de "atentado terrorista".

Horas antes, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que se trata de una guerra del crimen organizado contra el Estado ecuatoriano.

Tanto el PSC como el movimiento Creo, hoy en el poder, fueron aliados en las elecciones que llevaron a la Presidencia a Lasso.