Viernes, 26 de abril de 2024

Cynthia Viteri: "En el PSC hay personajes de crónica roja"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2023 - 11:28

En un enlace radial, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que se desafilió hace mucho tiempo del Partido Social Cristiano y que ella está inscrita en Madera de Guerrero.

Cynthia Viteri

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2023 - 11:28

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en un enlace radial la mañana del 4 de mayo de 2023. - Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil.

En un enlace radial, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que se desafilió hace mucho tiempo del Partido Social Cristiano y que ella está inscrita en Madera de Guerrero.

A 10 días de que termine su administración, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se desmarca del Partido Social Cristiano (PSC) y cuestiona a miembros de la organización, a quienes calificó de "personajes de crónica roja".

En un enlace radial, realizado la mañana del 4 de mayo de 2023 en Guayaquil, Viteri agradeció el respaldo del exalcalde de la ciudad, Jaime Nebot, y aclaró que ella se desafilió del PSC "hace muchos años".

"Estoy inscrita en Madera de Guerrero y quiero hacer un alto a la política partidista y ponerme del lado de la ciudadanía".

Cynthia Viteri.

Según la funcionaria, esos "personajes", a quienes no identificó, hicieron declaraciones luego de que perdiera la reelección "que el partido nunca aclaró", por lo que anunció que se dedicará a la comunicación cuando concluya su mandato.

La derrota de Viteri significó el fin de 30 años de hegemonía socialcristiana en Guayaquil, que comenzó con el expresidente de la República, León Febres-Cordero, en 1992, cuando llegó a la Alcaldía guayaquileña.

Miembros del PSC atribuyeron la derrota a los "errores de Viteri" y no a la estrategia política del partido.

Obras heredadas

En el enlace, Viteri insistió en que se están ejecutando 70 obras a las que el alcalde electo, Aquiles Álvarez "solo deberá cortar la cinta" para inaugurarlas.

Entre los trabajos enumeró cuatro pasos a desnivel, como el de la avenida de Las Américas, 25 de Julio, Isla Trinitaria y Juan Tanca Marengo. Estas obras tienen un costo de entre USD 12 y 18 millones "que ya quedan avanzadas".

La funcionaria aclaró que el retraso se debió a las demoras en los procesos de contratación pública "que empieza con los estudios y demoran ocho meses. Hasta que contraten, un año, luego se sube la obra para contratar y esto dura seis meses en el Sercop".

Todos los procesos se hicieron en los últimos dos años de la administración de Viteri, ya que los dos primeros no pudo realizarlos "por el paro nacional" y la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Viteri anunció que no asistirá a la posesión de Aquiles Álvarez, prevista para el 14 de mayo en el Palacio de Cristal, en el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil.

Agregó que su último día de labores en el municipio será el 12 de este mes, cuando realizará su rendición de cuentas.