Sábado, 27 de abril de 2024

Daniel Noboa llega a la Asamblea para relevo de mando de escolta legislativa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2024 - 9:36

El presidente Daniel Noboa llegó en medio de un fuerte operativo militar y fue recibido por el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle.

El presidente Daniel Noboa, en la ceremonia de relevo de la escolta legislativa el 21 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2024 - 9:36

El presidente Daniel Noboa, en la ceremonia de relevo de la escolta legislativa el 21 de febrero de 2024. - Foto: PRIMICIAS

El presidente Daniel Noboa llegó en medio de un fuerte operativo militar y fue recibido por el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle.

El presidente Daniel Noboa llegó este 21 de febrero a la Asamblea para participar en la ceremonia de relevo de mando de la escolta legislativa.

Noboa llegó en medio de un gran operativo militar y fue recibido por el presidente de la Función Legislativa, Henry Kronfle.

A la Asamblea también llegaron ministros de Estado, legisladores de diferentes bancadas y el alto mando militar y policial. Este es el segundo relevo de guardia, ceremonia que se instauró con la presidencia de Kronfle.

El presidente Noboa se sentó junto a la primera vicepresidenta, Viviana Veloz; el segundo vicepresidente, Eckenner Recalde y el jefe de la Escolta, Francisco Zumárraga.

Un llamado a la unidad

El presidente Noboa no dio un discurso ni declaraciones durante este evento de tipo castrense. Apenas si cruzó unas pocas palabras y sonrisas con la asambleísta correísta Viviana Veloz.

Quien sí habló fue Kronfle que destacó el trabajo de la escolta para garantizar la seguridad de los asambleístas, independientemente de su pensamiento, posturas y corriente política.

Dijo que en este momento el trabajo en conjunto es "crítico" para el país, pero siempre defendiendo y manteniendo la independencia de las funciones del Estado.

"Frente a los desafíos que enfrenta nuestra nación, hago un llamado apasionado a la unidad y al consenso", dijo Kronfle. Tras las palabras del presidente de la Asamblea, concluyó el acto y el presidente Noboa abandonó en palacio legislativo.