Lunes, 29 de abril de 2024

Daniel Noboa a sus críticos: "Hay un pocotón de PhD que nos atacan, más suenan como HP"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 13:35

Luego de declarar el sector energético en emergencia por los cortes de luz, el presidente Daniel Noboa descargó contra quienes se oponen a su gobierno y a la consulta popular.

Daniel Noboa a sus críticos: "Hay un pocotón de PhD que nos atacan, más suenan como HP"

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 13:35

El presidente Daniel Noboa en la entrega de becas a emprendedores de BanEcuador, en Guayaquil, el 16 de abril de 2024. - Foto: Comunicación Ecuador

Luego de declarar el sector energético en emergencia por los cortes de luz, el presidente Daniel Noboa descargó contra quienes se oponen a su gobierno y a la consulta popular.

Ecuador ha vuelto a los cortes de luz en la era de Daniel Noboa, ante la escasez de generación de sus centrales hidroeléctricas por una fuerte sequía, y también por la disminución de la importación de energía de Colombia.

Ante la situación y luego de la aparición de cronogramas de cortes de hasta cinco horas, el presidente Noboa declaró este 16 de abril al sector energético en emergencia y hasta pidió la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo.

Durante la entrega de becas a emprendedores en Guayaquil, incluso Noboa anunció una investigación por sabotaje ante los cortes de electricidad generados desde el pasado fin de semana en distintas partes del país.

"En ciertas zonas, en ciertas plantas eléctricas, ha habido sabotaje. Nosotros no vamos a permitir que eso pase, y lo hacen de miserables la última semana antes de una consulta popular porque saben que la tenían perdida", dijo sin mencionar ningún nombre de posibles responsables.

Pero, luego en su discurso descargó contra quienes critican su gobierno y el referendo previsto para este domingo 21 de abril.

"Hay un pocotón de PhD que nos atacan, más suenan como HPs (hijos de puta). Quieren hoy en día engañar, decir que no estamos preparados para la lucha, para afrontar el narcoterrorismo", dijo Noboa, en medio de gritos y aplausos de la audiencia.

Y luego agregó, nuevamente sin dirigirse a un político en particular, que en su Gobierno con "fuerza y valentía no daremos descanso a ninguno de estos criminales, políticos, exfuncionarios o expresidentes".

Uno de los detractores del gobierno de Noboa es precisamente el expresidente Rafael Correa, condenado por el caso Sobornos y quien vive en Bélgica.

Un día antes, el propio Correa, quien ha pedido sanciones 'duras' para Ecuador tras la incursión policial en la Embajada mexicana en Quito, indicó que el actual Mandatario era "un niño narcicista e inconsciente".

Estas nuevas declaraciones de Noboa llegan en medio de la crisis energética, y también entre el reciente conflicto diplomático con México.

Precisamente, la crisis con México se desató tras la irrupción en la Embajada en Quito el pasado 5 de abril, donde se refugiaba el exvicepresidente del correísmo, Jorge Glas.