Martes, 27 de febrero de 2024

Noboa cumple 36 años y completa su primera semana en la Presidencia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2023 - 12:13

En un intento por resolver los distanciamientos, la Vicepresidencia le deseó 'feliz cumpleaños' a Daniel Noboa, quien también cumple una semana en el poder.

Noboa cumple 36 años y completa su primera semana en la Presidencia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2023 - 12:13

El presidente Daniel Noboa en Carondelet, luego de ser posesionado, hace una semana, 23 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

En un intento por resolver los distanciamientos, la Vicepresidencia le deseó 'feliz cumpleaños' a Daniel Noboa, quien también cumple una semana en el poder.

Daniel Noboa, el presidente más joven de la historia democrática de Ecuador, tiene una celebración por partida doble el 30 de noviembre. Este jueves cumple 36 años y también completa su primera semana en el cargo de jefe de Estado.

Ha sido una semana marcada por la formación de un gabinete ministerial 'distinto' caracterizado por la juventud de muchos de ellos y una importante cuota femenina en busca de la paridad.

Pero también ha tenido una distante relación con su vicepresidenta, Verónica Abad, a quien envió permanentemente Tel Aviv para que promueva la paz entre Israel y Palestina.

Precisamente fue la Vicepresidencia, aunque no directamente Abad, una de las primeras instituciones que le deseó 'Feliz Cumpleaños' al Mandatario.

"En este día especial, nos unimos a su celebración, que sigamos construyendo el Nuevo Ecuador que merecemos", indicó la publicación en la cuenta oficial de la red social X, y acompañaba por una foto de Noboa.

Mientras que la esposa de Noboa, la influencer Lavinia Valbonesi, compartió una publicación de un medio de comunicación local en Instagram, que recordaba el cumpleaños del Presidente.

Nacido en Miami (Estados Unidos) el 30 de noviembre de 1987, Noboa celebra su aniversario cuando lleva siete días en funciones tras haber sucedido a Guillermo Lasso para un corto mandato de apenas 15 meses.

¿Celebración en Olon? 

Tras permanecer en la capital Quito en estos primeros siete días en el cargo, el gobernante, hijo del magnate del sector bananero y cinco veces candidato presidencial, Álvaro Noboa, se trasladará a Guayaquil, la ciudad donde creció.

En la ciudad tiene previsto cumplir con varias actividades como reuniones con autoridades locales, como la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga.

Noboa liderará una mesa técnica interinstitucional para revisar temas relativos a la ciudad, como la construcción de un quinto puente sobre el río Guayas, después de que el mandatario derogó la delegación de la competencia a la Alcaldía de Guayaquil.

Sobre esto, el alcalde Aquiles Alvarez mencionó que no había sido invitado a las reuniones con Noboa en la ciudad.

El Presidente sostendrá reuniones con los gobernadores (delegados del Gobierno) en las provincias de Guayas y Santa Elena.

Durante los encuentros se revisarán las acciones que emprenderá el Gobierno para atender las necesidades de ambas provincias y establecer una hoja de ruta. 

Se espera que el Mandatario celebre su cumpleaños junto a su familia en Olón, comuna de Santa Elena, donde también recibió los resultados presidenciales en octubre pasado.