Martes, 27 de febrero de 2024

Daniel Noboa decreta la extinción de la coordinadora de empresas públicas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 21:20

El presidente Noboa otorgó un plazo de un mes al directorio de EMCO para entregar un informe detallado sobre el progreso de esta disposición.

El presidente, Daniel Noboa, firmó su primer decreto ejecutivo al asumir el mando el 23 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 21:20

El presidente, Daniel Noboa, firmó su primer decreto ejecutivo al asumir el mando el 23 de noviembre de 2023. - Foto: Presidencia

El presidente Noboa otorgó un plazo de un mes al directorio de EMCO para entregar un informe detallado sobre el progreso de esta disposición.

El presidente Daniel Noboa dispuso la extinción de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, el 28 de noviembre de 2023.

Noboa firmó un decreto ejecutivo para este fin y otorgó el plazo de un mes al directorio de EMCO para entregar un informe detallado sobre el progreso de esta disposición.

La Secretaría de Comunicación no precisó los motivos en los que se basa Noboa para tomar esta decisión.

Sin embargo, antes el mandatario mencionó que el país enfrenta "una grave situación económica", al tiempo de remitir un proyecto de ley urgente en materia económica a la Asamblea.

Noboa "instruyó al presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas llevar a cabo los estudios y análisis necesarios de los procedimientos para la liquidación y extinción de EMCO EP", dice el comunicado oficial.

A su vez, menciona que "en el plazo de un mes -a partir del 28 de noviembre de 2023-, el Directorio de EMCO EP deberá entregar un informe detallado sobre el progreso, los pasos dados y los análisis preliminares realizados a la Presidencia de la República".

En el anterior Gobierno de Guillermo Lasso, el manejo de EMCO estuvo en la mira tras un escándalo de supuesta corrupción que salpica al círculo cercano del exmandatario.