Miércoles, 29 de mayo de 2024
u

Daniel Noboa y el rey Felipe VI tendrán un almuerzo en España

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

2 Nov 2023 - 17:17

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, termina su gira por Europa con una segunda parada en España, para un almuerzo con el rey Felipe.

Daniel Noboa y el rey Felipe VI tendrán un almuerzo en España

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

2 Nov 2023 - 17:17

El presidente electo, Daniel Noboa, en su visita a Carondelet, en Quito, el pasado 17 de octubre de 2023. - Foto: AFP

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, termina su gira por Europa con una segunda parada en España, para un almuerzo con el rey Felipe.

El rey de España, Felipe VI, ofrecerá el 3 de noviembre un almuerzo al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, quien visita por segunda vez Madrid.

Con esta visita, Noboa termina su gira por Europa para lograr apoyo para algunos de sus principales proyectos.

Noboa, que el pasado 15 de octubre ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, asumirá la presidencia previsiblemente el 1 de diciembre.

La gira de Noboa comenzó en Madrid el pasado 20 de octubre, cuando se entrevistó con miembros de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) para abordar los preparativos de la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Quito en 2024.

También se reunió con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar las inversiones en su país.

Desde Italia, su segunda parada en Europa, el presidente electo de Ecuador conversó telefónicamente con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, quien le reiteró el apoyo para lograr que la Unión Europea (UE) exonere a los ecuatorianos del visado Schengen.

Noboa y el fútbol

En esta segunda parada en Madrid, Noboa tiene previsto reunirse a primera hora con socios del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), donde también estarán la presidenta de ese ente, Nuria Vilanova, y el de la plataforma de negocios Latin America Invest, Damián Valenzuela.

Tras ello, mantendrá un encuentro con LaLiga para replicar en Ecuador un acuerdo de creación de escuelas de fútbol similar al que la patronal de los clubes españoles tiene con El Salvador.

Así, tiene previsto reunirse este viernes con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y con Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro ecuatoriana, que impulsa la apertura de 750 escuelas de fútbol nuevas en el país.