Lunes, 29 de abril de 2024

Correa fustiga a la fiscal Diana Salazar tras la acusación de Aleaga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 16:15

El expresidente Rafael Correa opinó sobre los supuestos chats que Ronny Aleaga, vinculado al caso Metástasis, tiene con la fiscal Diana Salazar.

La fiscal general Diana Salazar, en una audiencia del caso Sinohydro, el 20 de marzo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 16:15

La fiscal general Diana Salazar, en una audiencia del caso Sinohydro, el 20 de marzo. - Foto: @FiscaliaEcuador

El expresidente Rafael Correa opinó sobre los supuestos chats que Ronny Aleaga, vinculado al caso Metástasis, tiene con la fiscal Diana Salazar.

El expresidente Rafael Correa no perdió la oportunidad de fustigar nuevamente a la fiscal Diana Salazar. Esta vez, los supuestos chats que el exasambleísta Ronny Aleaga dice tener con la Fiscal General han dado pie a que Correa ataque a Salazar.

En su cuenta de la red social X, Rafael Correa señaló: "O Aleaga es un completo tonto que monta una gigantesca mentira que no podrá sostener, o tiene la pericia de los chats y demuestra lo que siempre dijimos: que Diana Salazar es una delincuente".

El exasambleísta Aleaga aseguró que, desde 2021, ha mantenido "conversaciones regulares, personales e íntimas" con la fiscal Diana Salazar y que empezará a exponer esos chats. Según Aleaga, las conversaciones han sido "periciadas y verificadas" con una empresa de Estados Unidos.

Aleaga se encuentra prófugo y el juez del caso requirió colaboración a la Policía Internacional (Interpol) para su búsqueda.

Por su lado, la Fiscalía General del Estado calificó como una "campaña de desprestigio" el video en que Aleaga afirma tener esos chats.

Rafael Correa está autoexiliado en Bélgica y es considerado un prófugo de la justicia, tras ser condenado en 2020 a ocho años de prisión por delitos asociados a cohecho agravado en el caso Sobornos.