Sábado, 27 de abril de 2024

"No desviarán nuestra atención", dice fiscal Salazar a nueva arremetida de Ronny Aleaga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 23:02

Ronny Aleaga anunció en un video que empezará a exponer chats con la fiscal Diana Salazar. La Fiscalía responde que se trata de una "nueva campaña de desprestigio" contra su titular.

Ronny Aleaga, exasambleísta; la fiscal Diana Salazar.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 23:02

Ronny Aleaga, exasambleísta; la fiscal Diana Salazar. - Foto: Cortesía - Asamblea

Ronny Aleaga anunció en un video que empezará a exponer chats con la fiscal Diana Salazar. La Fiscalía responde que se trata de una "nueva campaña de desprestigio" contra su titular.

La Fiscalía General del Estado calificó como una "campaña de desprestigio" al video difundido por el exasambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, uno de los investigados en el caso Metástasis, quien asegura tener 1.500 chats con la fiscal Diana Salazar.

La Fiscalía vinculó al exlegislador al caso Metástasis, el pasado 15 de marzo de 2024. Lo acusa de ser colaborador dentro del esquema de delincuencia organizada y asegura que parte de su trabajo era "silenciar" al exasambleísta Fernando Villavicencio, asesinado en agosto de 2023.

"Es hora de defenderme y hablarle a mi país y al mundo sobre la verdadera cómplice y la más grande encubridora del crimen organizado en el país: Diana Salazar Méndez", dice Aleaga en el video difundido la noche del domingo 24 de marzo.

El exasambleísta aseguró que desde 2021 ha mantenido "conversaciones regulares, personales e íntimas" con la fiscal Diana Salazar y que empezará a exponer esos chats.

Según Aleaga, las conversaciones han sido "periciadas y verificadas" con una empresa de Estados Unidos.

Aleaga se encuentra prófugo y el juez del caso requirió colaboración a la Policía Internacional (Interpol) para su búsqueda.

Pronunciamiento de la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado se pronunció, a través de un comunicado, tras la difusión del video.

El Ministerio Público asegura que Aleaga fue convocado a rendir su versión "en reiteradas ocasiones", pero no acudió y, según los registros migratorios, salió del país.

"Ahora, el ciudadano en cuestión -prófugo de la Justicia (...)- se esconde detrás de un video en el que habla de supuestos chats periciados en otro país, de presuntas conversaciones con la titular de esta institución, el lugar de defenderse en derecho, como corresponde"

Fiscalía General del Estado

"Queda claro que en lugar de esgrimir una defensa sobre su supuesta inocencia (...) se trata de una campaña que no pretende llegar a ninguna verdad, sino posicionar un discurso de victimización, en el que -además- el involucrado estaría aceptando el alias de 'Russo'...", añade el comunicado de la Fiscalía.

La fiscal Salazar también se pronunció en redes sociales tras la difusión del video, aunque no mencionó al exasambleísta.

"Se tardó 3 meses en usar la misma estrategia que Pablo Escobar aplicó –en su momento– contra el Presidente de Colombia. No se equivoque, señor procesado, la ciudadanía sabe muy bien que los prófugos vienen por mí", publicó Salazar.

Por la noche, la fiscal Salazar volvió a responder al exasambleísta del correísmo. "Me mantendré concentrada en lo importante, la desesperación no tiene límite. No desviarán nuestra atención", enfatizó.

Desde la clandestinidad, Aleaga anunció que hoy inicia "la presentación de todas las conversaciones" que mantuvo "en secreto" con Salazar. "No tengo temor a las consecuencias de exponer los miles de infidencias, políticas y personales, y revelaciones que me hizo en casi tres años", aseguró.