El CNE convocará a referendo el 7 de diciembre

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2022 - 9:52

Diana Atamaint, presidenta del CNE, mostró la papeleta borrador del referendo 2023, durante su entrevista en Ecuavisa, el 1 de diciembre d e 2022. - Foto: Twitter Diana Atamaint

El CNE convocará a referendo el 7 de diciembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2022 - 9:52

Según la presidenta del organismo, Diana Atamaint, los tiempos alcanzarán para que el referendo se realice junto con los comicios seccionales de febrero de 2023. La funcionaria mostró la papeleta borrador del proceso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará el próximo 7 de diciembre de 2022 al referendo, impulsado por el gobierno de Guillermo Lasso. Así lo confirmó este 1 de diciembre, la titular del organismo, Diana Atamaint.

“Legalmente, los plazos nos dan para que el referendo se realice junto con las elecciones seccionales (de febrero de 2023). Convocaremos el 7 de diciembre para cumplir con los 60 días que tenemos para realizar el proceso”, señaló en entrevista con Ecuavisa.

Atamaint anunció que solicitará recursos adicionales al Ministerio de Economía y Finanzas para este proceso. “Se incrementarán otras actividades y productos”, agregó.

Extraoficialmente, se maneja un monto referencial de USD 20 millones, que el Pleno del CNE deberá aprobar en los próximos días.

Este fondo, añadió la funcionaria, se destinará a materiales (actas adicionales), logística y reforzar el personal para el reconteo, como escaneadores, estibadores y coordinadores de recinto, quienes apoyarán a las juntas receptoras del voto.

La titular del organismo mostró una papeleta borrador con las ocho preguntas del referendo. En la parte posterior del papel constarán los anexos que sustentan cada una de las interrogantes.

Además, recordó que la parroquia rural de Morona Santiago, Sevilla Don Bosco, recibirá una papeleta extra para la consulta popular sobre su cantonización.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas