Fernando Callejas presidirá el Comité de Ética de la Asamblea

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2020 - 12:17

El asambleísta por Tungurahua, Fernando Callejas (Creo), en sesión del Pleno de noviembre de 2019. - Foto: AN

Fernando Callejas presidirá el Comité de Ética de la Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2020 - 12:17

El asambleísta por Creo fue designado con cinco votos a favor. Los cinco legisladores que integran este órgano pidieron al CAL que emita el Reglamento para su funcionamiento.

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional se instaló por primera vez para sesionar este 3 de diciembre de 2020, para elegir a su presidente. Fernando Callejas (Creo) fue designado para este cargo.

Pero, el Comité no puede entrar a trabajar de inmediato. Está pendiente la emisión del Reglamento para funcionamiento de este órgano, pues el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) debe aprobar el documento para el trámite de sanciones administrativas. Esta normativa establecerá el procedimiento de acción del Comité.

Por ello, los asambleístas acordaron enviar un oficio al CAL para solicitar que emita el reglamento en el menor tiempo posible,

El Comité de Ética también oficiará al CAL para que entregue las denuncias que estén pendientes y que deban ser tramitadas por el Comité.

En este caso, la Asamblea tiene pendiente desde febrero de 2020 la investigación contra Karina Arteaga (ex AP), por supuesto cobro de “diezmos”. Dicha denuncia ya fue calificada por el CAL.

También está pendiente la posible investigación a Fabricio Villamar (independiente, ex Creo) por posible obtención irregular de su carné de discapacidad. La Comisión de Salud pidió el análisis de su caso para sanción en un informe que el presidente de la Asamblea, César Litardo, aún no pasa al Pleno.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas