Domingo, 28 de abril de 2024

Policías que custodiaban a Fernando Villavicencio ahora temen por sus vidas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2024 - 16:49

Los policías que formaban la cápsula de seguridad de Fernando Villavicencio no acudieron al llamado en la Asamblea este 13 de marzo, porque aseguraron que recibieron amenazas.

Fernando Villavicencio

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2024 - 16:49

Casi vacío lució el salón en el que se reunió la Comisión que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio. - Foto: Roberto Rueda / Asamblea

Los policías que formaban la cápsula de seguridad de Fernando Villavicencio no acudieron al llamado en la Asamblea este 13 de marzo, porque aseguraron que recibieron amenazas.

Los seis policías, encargados de la seguridad del excandidato Fernando Villavicencio, asesinado en Quito en 2023, aseguran ahora que sus vidas están en peligro.

Los uniformados debían acudir, este 13 de marzo de 2024, a la Comisión de la Asamblea que investiga el crimen de Villavicencio, el cual sacudió la campaña presidencial y al país entero en 2023.

Pero pocos minutos antes de la sesión, ingresó un oficio en el que, el capitán Christian Cevallos, a nombre de todos los policías, indicaba que no asistirán para no exponerse.

Según aseguraron los policías, han recibido amenazas de muerte.

La asambleísta Viviana Zambrano, presidenta de la comisión, recordó que este fue el segundo llamado. Al primero tampoco asistieron, incluso se les ofreció que la reunión se declare como reservada.

La comisión hará un último intento para que los uniformados den su versión a través de medios telemáticos, antes de informar de la situación al presidente de la Asamblea, Henry Kronfle.

"Se está viendo poco interés en esta investigación de parte de toda la Policía Nacional, de quienes están a cargo de esa institución. No hay un apoyo a nuestra comisión".

Viviana Zambrano, asambleísta de Construye

Nuevas comparecencias

Pese a los obstáculos, el poco interés y las ausencias, la comisión ya adelanta un borrador del informe que será presentado al pleno de la Asamblea.

Para completar el documento, son importantes los testimonios de quienes fueron parte de la cápsula de seguridad, por eso la insistencia, aunque en el oficio se deja claro que los seis policías definitivamente no acudirán.

No son las únicas versiones que se esperan. Previo a la conclusión de la investigación y elaboración del informe serán llamados:

  • El periodista y excandidato presidencial Christian Zurita.
  • El expresidente de la República, Guillermo Lasso.
  • La fiscal del Estado, Diana Salazar.
  • Los excomandantes de la Policía Nacional.