Nueve detenidos en Manabí, uno con presuntos vínculos con un asambleísta

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2020 - 21:10

Una maleta con dinero en efectivo fue encontrada durante un allanamiento hecho por la Fiscalía en Calceta (Manabí), el 14 de mayo. - Foto: Cortesía

Nueve detenidos en Manabí, uno con presuntos vínculos con un asambleísta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2020 - 8:16

Durante los allanamientos la Fiscalía encontró dinero en efectivo, cheques, armas y sellos de instituciones públicas. La ministra María Paula Romo indicó que el operativo tiene relación con un contrato fallido del hospital de Pedernales.

La noche del 14 de mayo de 2020, la Fiscalía General del Estado informó sobre seis allanamientos en distintas localidades de la provincia de Manabí para “desarticular una red de corrupción”.

Durante los operativos nueve personas fueron detenidas, según una publicación de la Fiscalía en Twitter. En los allanamientos efectuados en Calceta (Manabí) se encontraron fajos de dinero en efectivo, cheques, armas y sellos de instituciones públicas.

“Luego de meses de investigación hoy se han producido allanamientos y detenciones que podrían llevarnos a descubrir una red de corrupción en Manabí”, escribió la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Por otra parte, la ministra Romo indicó este 15 de mayo que se conoce que uno de los detenidos es asesor de un asambleísta de Alianza PAÍS.

Nadie tiene patente de corso y si hay que investigar a personas aliadas no será la primera vez que el Gobierno enfrente este dilema”, añadió Romo en una entrevista con Ecuavisa.

Según Romo, los operativos realizados en Manabí tienen relación con una investigación de la Secretaría Nacional Anticorrupción sobre un contrato en el hospital general de Pedernales. En aquel entonces, el contratista presentó garantías falsas para ganar el concurso de adjudicación.

El presidente Lenín Moreno también reaccionó ante el descubrimiento de esta nueva red de corrupción. “Le toca actuar a la Fiscalía y que a los culpables les caiga todo el peso de la ley”, dijo.

Noticias relacionadas