Jueves, 25 de abril de 2024

Gobernador de Guayas: "Me dan una misión, pero deben darme los medios"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2023 - 12:58

El coronel en servicio pasivo, Alberto Molina Flores, designado como gobernador de Guayas, tiene previsto reunirse con la cúpula policial y militar para conocer los planes de acción contra la violencia.

El coronel en servicio pasivo, Alberto Molina Flores, fue nombrado como gobernador de Guayas el 27 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2023 - 12:58

El coronel en servicio pasivo, Alberto Molina Flores, fue nombrado como gobernador de Guayas el 27 de noviembre de 2023. - Foto: Cortesía Gobernación de Guayas

El coronel en servicio pasivo, Alberto Molina Flores, designado como gobernador de Guayas, tiene previsto reunirse con la cúpula policial y militar para conocer los planes de acción contra la violencia.

La primera acción que tomará el nuevo gobernador de Guayas, el coronel en servicio pasivo, Alberto Molina Flores, será reunirse con la cúpula policial y militar para conocer sobre los planes de seguridad para combatir la violencia en la provincia.

La mañana de este 27 de noviembre, el flamante funcionario, que reemplaza a Francesco Tabacchi, realizó un recorrido por la Gobernación para conocer a fondo el estado en el que recibe la institución.

“No hay seguridad sin desarrollo, estaremos enfocados en lo primordial que necesita la provincia, seguridad”.

Alberto Molina, gobernador de Guayas.

Molina insistió en la necesidad de impulsar el apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía, un factor que, según el gobernador, solo depende de la voluntad política de los asambleístas.

"Tengo que empaparme para tener una visión clara de lo que hay que continuar (haciendo). El asunto no es fácil", aseguró Molina, quien agregó que "no hay seguridad sin desarrollo" y que las acciones antidelictivas también depende del financiamiento.

"A mí me dan una misión, pero deben darme los medios para pedirme una respuesta. Caso contrario es más difícil".

Alberto Molina, gobernador de Guayas.

Además, el gobernador valoró el trabajo policial en su guerra contra el crimen organizado, lo que le ha significado, dijo, la muerte de más de 30 agentes.

Informó también que la ministra del Interior encargada, Mónica Palencia, llegará a Guayaquil el miércoles para asistir a la posesión oficial de Molina y que ese día delinearán las primeras acciones para combatir la delincuencia.

Molina sostuvo que tiene una buena relación con el alto mando militar, por lo que se mostró confiado en que su trabajo tendrá resultados.

Guayas tiene a los cantones más violentos del país, como Guayaquil y Durán, donde se han registrado repuntes históricos de la violencia criminal.

Solo en Guayaquil se han producido 2.041 muertes violentas desde el 1 de enero al 22 de noviembre de 2023.