Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 24 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Lasso: "No podemos permitir intentos desestabilizadores"

Para el presidente Guillermo Lasso, hay interés por desestabilizar a la Asamblea Nacional y a otras instituciones del Estado. Y dijo que lo impedirá a través de bloques legislativos.

El presidente Guillermo Lasso, durante su entrevista desde el Palacio de Carondelet, el 22 de febrero de 2022. Se refirió a intentos desestabilizadores en la Asamblea y otros temas de coyuntura.

El presidente Guillermo Lasso, durante su entrevista desde el Palacio de Carondelet, el 22 de febrero de 2022. Se refirió a intentos desestabilizadores en la Asamblea y otros temas de coyuntura.

Presidencia

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

22 feb 2022 - 09:36

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Guillermo Lasso dedicó gran parte de su entrevista semanal a referirse como "intentos desestabilizadores" a la situación institucional en la Asamblea Nacional y en otras entidades del Estado.

"Yo sí veo con preocupación cierto interés por desestabilizar a las autoridades de la Asamblea Nacional", dijo el mandatario desde el Palacio de Carondelet.

Habló de la denuncia de la presidenta Guadalupe Llori, como un claro intento de desestabilizar a la Asamblea Nacional, y del "triunvirus de la conspiración".

"Están tomando de nuevo el interés de desestabilizar el país por el lado de la Asamblea Nacional, planteando juicios políticos... Si ellos logran su objetivo, lo que están es desestabilizando la democracia ecuatoriana y tenemos que impedirlo", enfatizó.

Se refirió a los procesos de juicio a las autoridades de control de la Superintendencia de Bancos, Contraloría, Procuraduría, Consejo Nacional Electoral, Consejo de la Judicatura y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

De allí que respaldó a Llori y rechazó a quienes buscan evadir la ley para priorizar el juicio político a cuatro consejeros del Cpccs. "Cuando hay un intento de una mayoría por cambiar este orden, evidentemente hay un intento de violación legal y de ruptura institucional".

Lasso indicó que desde los bloques de CREO, del BAN y otros que "representan la sensatez", se trabaja en una línea para mantener la estabilidad de las autoridades en la Asamblea y defender la estabilidad de otras funciones del Estado.

"No podemos permitir intentos desestabilizadores que pretenden violar la ley... No se puede jugar con la estabilidad institucional en el Ecuador, eso trae una mala imagen hacia el exterior", insistió.

El presidente insta a que prime la democracia y no "este juego político de aquellos que se agazapan debajo de una mesa y pretenden conspirar contra la institucionalidad del Ecuador".

"El año pasado contra el presidente de la República, ahora contra la presidenta de la Asamblea Nacional y los representantes de todas las funciones del Estado. Eso no lo podemos permitir y vamos a trabajar para impedir que se atente contra la estabilidad democrática e institucional del Ecuador".

Situación del IESS y cárceles

El presidente Guillermo Lasso evaluó el fin de semana la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Y adelantó que creará "una comisión de alto nivel" para que haga un estudio sobre la realidad actual de la Seguridad Social y que plantee las reformas que serían necesarias para salir del "hoyo negro".

Su conformación la anunciará después del feriado de Carnaval.

También se refirió a los decretos que hasta ahora ha firmado para conceder indulto a los privados de la libertad. Con esta decisión, espera que unos 5.000 presos salgan en libertad este 2022, y así terminar con el hacinamiento carcelario.

Sobre su veto a la Ley de aborto por violación, el mandatario dijo que aún no lo ha definido. "Tenemos que hacer un análisis muy sesudo, hay que revisar por todos los rincones de la conciencia... Estamos evaluando tanto el fallo de la Corte Constitucional, emitido en abril de 2021, como el proyecto de ley enviado por la Asamblea".

También le puede interesar:

Guadalupe Llori denuncia intento de desestabilización en la Asamblea

La presidenta del Legislativo aseguró que una parte de Pachakutik estaría, junto con la bancada correísta UNES, en un “plan desestabilizador".

  • #Ecuador
  • #Asamblea Nacional
  • #CPCCS
  • #CNE
  • #Guillermo Lasso
  • #Guadalupe Llori

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Imagen referencial de Café Oro y su galardón Superior Taste Award del International Taste Institute.

Café Oro

Café Oro recibe sexto premio internacional por su café instantáneo ecuatoriano

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Imagen referencial de perfume

Yanbal

¿Buscas un perfume? Así eliges el ideal según tu estilo

Padre de familia estudiando junto a su hija

UEES

UEES abre diplomados en educación para docentes y padres enfocados en neurodiversidad

Imagen de campaña Hablar te quita un peso de encima.

Obesidad en Ecuador: una enfermedad crónica que impulsa nuevas alternativas médicas

Pantallas ScreenX en el preestreno del biopic "Michael" en Multicines.

Multicines

Multicines inaugura ScreenX con el preestreno de Michael, el esperado biopic del Rey del Pop

Lo último

  • 01

    El CNE aprueba el diseño de las papeletas para las elecciones seccionales

  • 02

    Daniel Noboa decreta la creación de la empresa AIL para centralizar la compra de medicamentos y la gestión de infraestructura de hospitales del Ministerio de Salud

  • 03

    Revolución Ciudadana pide levantar reserva del caso Caja Chica para revertir la suspensión electoral

  • 04

    Esto es lo que Ecuador respondió a los relatores de la ONU sobre el conflicto armado interno y los derechos humanos

  • 05

    El movimiento Construye desaparece de la lista de organizaciones políticas del CNE, esta es su historia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025