ID expulsa a tres asambleístas y se queda con 10 representantes

Política

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

5 May 2022 - 7:23

Lucía Placencia durante la sesión de la Comisión de Justicia, el 4 de mayo de 2022. Es una de los tres asambleístas expulsados por la ID. También integra la comisión pluripartidista que evalúa a Guadalupe Llori. - Foto: Asamblea Nacional

ID expulsa a tres asambleístas y se queda con 10 representantes

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

5 May 2022 - 7:54

En un comunicado, firmado por Guillermo Herrera, se informa de la expulsión de los legisladores Rocío Guanoluisa, Lucía Placencia y Xavier Santos. Placencia es integrante de la comisión pluripartidista que evalúa a Guadalupe Llori.

En la Izquierda Democrática (ID) se registran nuevas bajas. Mediante un comunicado, el partido político informó sobre la expulsión de los asambleístas Rocío Guanoluisa, Lucía Placencia y Xavier Santos.

En el documento, firmado por su presidente Guillermo Herrera, la ID señala que la expulsión de los tres legisladores se da “debido a sus públicas y notorias actuaciones que van en contra de nuestra línea socialdemócrata”.

Placencia es integrante de la comisión pluripartidista que evalúa a la presidenta Guadalupe Llori. Desde su designación, la ID indicó que no se sentía representada.

Yeseña Guamaní, vicepresidenta de la Asamblea y asambleísta de la ID, indicó en Teleamazonas que Guanoluisa y Santos fueron separados.

Mientras que Placencia, quien sí está afiliada al partido, entrará a un proceso disciplinario en el Consejo de ética de la organización. “Son asambleístas que han votado con el correísmo”, manifestó.

La salida de estos asambleístas se venía anunciando desde hace varias semanas. Con esta decisión, la ID se queda con 10 representantes en la Asamblea Nacional.

La Izquierda Democrática ingresó al Legislativo con 18 asambleístas. Las primeras expulsiones fueron las de Bella Jiménez (también destituida por cobro de diezmos), Eitel Zambrano, Eckenner Recalde, Alejandro Jaramillo y Johanna Moreira.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas