Inicia el proceso de juicio político contra la  superintendenta de Bancos

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 16:10

La Comisión de Fiscalización, en sesión de este 8 de diciembre de 2021. - Foto: AN

Inicia el proceso de juicio político contra la superintendenta de Bancos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2021 - 16:10

Ruth Arregui es señalada por el asambleísta Darwin Pereira, de Pachakutik, por un supuesto incumplimiento de funciones. El legislador expuso por ocho causales, entre las que se incluye la falta de control a las instituciones financieras.

La Comisión de Fiscalización calificó este 8 de diciembre de 2021 el juicio político en contra de la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui. La decisión se tomó con nueve votos a favor, de todos los miembros de esa mesa legislativa.

Arregui es acusada de un supuesto incumplimiento de funciones por el asambleísta Darwin Pereira, de Pachakutik. Sus señalamientos tienen base en ocho causales, entre las que destacan:

  • La falta de control a las instituciones financieras para prevenir fraudes digitales.
  • La falta de control a instituciones ilegales, como Big Money en Quevedo.
  • Las renegociaciones de que hubo durante la pandemia.

La Comisión deberá ahora definir un calendario del proceso de juicio político, que incluya las comparecencias y la presentación de pruebas de descargo por parte de la superintendenta Arregui.

Con esto, Fiscalización avanza en la lista de juicios políticos que tiene pendiente, y que deberá evacuar en orden cronológico. Tras su despacho, la comisión deberá tramitar los procesos contra el contralor subrogante, Carlos Riofrío, y contra el procurador Íñigo Salvador.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas