Viernes, 26 de abril de 2024

Nebot, Iza y Correa responden a las acusaciones del presidente Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 15:31

Las redes sociales fueron el escenario para las respuestas de los líderes políticos de la oposición, después de que el presidente Guillermo Lasso los acusara de conspirar en su contra.

El presidente Guillermo Lasso, en una entrevista televisiva el 13 de octubre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Oct 2021 - 15:31

El presidente Guillermo Lasso, en una entrevista televisiva el 13 de octubre de 2021. - Foto: Presidencia

Las redes sociales fueron el escenario para las respuestas de los líderes políticos de la oposición, después de que el presidente Guillermo Lasso los acusara de conspirar en su contra.

Noticia actualizada a las 19:40 del 14 de octubre de 2021, con reacciones de Jaime Nebot y Leonidas Iza.

El expresidente Rafael Correa y el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, respondieron a las acusaciones hechas por el presidente Guillermo Lasso durante una entrevista televisiva, quien los acusó de conspirar en su contra.

"Esta conspiración comienza con Correa, continúa con Nebot y le sigue Iza, que son los tres interesados en dar un golpe institucional a la democracia", denunció el presidente Lasso públicamente.

Los primeros en responder fueron sus exaliados electorales, el Partido Social Cristiano (PSC). Después lo hizo Correa desde su cuenta de Twitter y le pidió que por el bien del país asuma sus responsabilidades, al referirse a la investigación periodística conocida como 'Pandora Papers' que lo vincula con actividades en paraísos fiscales.

Por la noche el líder socialcristiano, Jaime Nebot, también emitió una declaración pública en sus redes sociales. "Su posición no es digna de un jefe de Estado, cuando llegó a la Presidencia yo era una especie de héroe, ahora me llama conspirador".

"Usted está poniendo impuestos, está queriendo precarizar el empleo (...) ¿Que otros políticos coincidan con nosotros en reclamar lo mismo, es conspiración?"

"Cuando hablamos con Correa (y usted más tiempo que yo) nunca se habló de nada ilegal y usted lo sabe". Sin embargo aseguró no desea el fracaso del Gobierno de Lasso, "pues sería el fracaso de todo el país".

Después hubo una respuesta oficial desde el movimiento correísta, denominado ahora Revolución Ciudadana, que acusó a Lasso de "construir una cortina de humo y desviar la atención pública" del tema.

El movimiento critica al presidente Lasso por las similitudes que tendría con su predecesor, Lenín Moreno, y le exigen que se retracte de las "irresponsables y antojadizas" acusaciones.

El último en responder fue Iza, también desde su cuenta de Twitter. El dirigente indígena rechazó las acusaciones de una presunta conspiración. Igualmente cuestionó que el Mandatario desvíe la atención de la investigación periodística y que pretenda gobernar desde la especulación.

Por la noche en un mensaje transmitido por las redes sociales de la Conaie, Iza aseguró que el presidente Guillermo Lasso ha radicalizado su postura "e instalado una política de mentiras, al decir que ha logrado acuerdos con los indígenas". "El resultado del diálogo es nulo".