Jaime Vargas arremete otra vez contra el gobierno y la Policía

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov - 19:00

Jaime Vargas, presidente de la Conaie. Imagen referencial. - Foto: Primicias

Jaime Vargas arremete otra vez contra el gobierno y la Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov - 19:00

El presidente de la Conaie cuestionó las acciones del Ejecutivo, tras una accidentada visita del Plan Toda una Vida a Cotopaxi. Pidió a las comunidades mantener la unidad de frente al Gobierno.

El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, arremetió en contra del gobierno y la Policía Nacional. “El Gobierno no es nuestro amigo, el Gobierno no es nuestro compadre”.

Un nuevo vídeo con las declaraciones del dirigente indígena fue difundido este 26 de noviembre de 2019. Las declaraciones son del fin de semana, horas después de que tuvo un desencuentro con las fuerzas del orden y los funcionarios del Plan Toda una Vida, del Ejecutivo, en Tigua (Cotopaxi).

Vargas pide a sus oyentes que “entre pueblos indígenas no podemos pelear por defender al Gobierno” (sic.). Y cuestionó que el Gobierno y los uniformados ahora intenten llamarlos “amigos” y “compañeros” y busquen dividir a las bases del movimiento.

¿Como hermanos nos mataron? ¿Como amigos nos dispararon?

Jaime Vargas, presidente de la Conaie

El líder indígena recuerda que el presidente Lenín Moreno tuvo dos años para dialogar y tomar medidas. E insultó a los funcionarios “que vienen a decir cualquier cosa” y pidió respeto para los pueblos y comunidades.

Mire aquí la transmisión que la dirigencia de la Conaie hizo la tarde del martes 26 de noviembre. Jaime Vargas insistió en su propuesta económica, la supuesta criminalización de la protesta social y volvió a acusar al Gobierno de intentar dividir al movimiento indígena.

La intervención inicia en el minuto 10:


También le puede interesar:

Noticias relacionadas