Martes, 25 de junio de 2024

Tras ser dado de alta, Jorge Glas regresa a la cárcel La Roca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2024 - 11:54

Cerca de las 12:00 de este martes, el SNAI informó que el exvicepresidente Jorge Glas ya se encuentra recluido nuevamente en La Roca, en Guayaquil.

Examen médico al expresidente Jorge Glas, en la Carcel La Roca.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2024 - 11:54

Examen médico al expresidente Jorge Glas, en la Carcel La Roca. Guayaquil, 9 de abril de 2024 - Foto: Cortesía

Cerca de las 12:00 de este martes, el SNAI informó que el exvicepresidente Jorge Glas ya se encuentra recluido nuevamente en La Roca, en Guayaquil.

El exvicepresidente Jorge Glas vuelve este 9 de abril de 2024 a la cárcel de máxima seguridad La Roca, tras superar un problema de salud, ocasionado por falta de ingesta de alimentos, según la versión oficial.

Glas permaneció desde la tarde del 8 de abril en el Hospital Naval, sur de Guayaquil. De acuerdo al último parte médico, el exvicepresidente ya presenta parámetros de salud aceptables y dentro de rangos de normalidad.

"Puede recibir el alta médica correspondiente", señaló en un comunicado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Por la mañana de este martes, Glas fue trasladado al Centro de Privación de Libertad Guayas Nro 3, más conocido como La Roca en Guayaquil.

Al menos, 15 vehículos de la Policía Nacional y de agentes de tránsito conformaban el operativo de seguridad para trasladar a Glas a la cárcel.

Y cerca de las 12:00, el SNAI confirmó a varios periodistas en un chat de prensa que Glas "acaba de ingresar el Centro de Privación de Libertad".

En este penal, está recluido desde el sábado 6 de abril, tras ser capturado de la Embajada de México en Quito, donde se refugiaba en calidad de huésped desde diciembre de 2023.

"Se velará por la protección de la integridad física de la señalada persona privada de libertad", agregó el SNAI.

La detención de Glas, ocurrida tras una incursión armada en la Embajada de México en Quito, desató una crisis diplomática sin precedentes entre ese país y Ecuador.

Para este martes, se prevé que la OEA aborde la crisis entre ambas naciones.