Jueves, 18 de abril de 2024

Juicio a Correa por Sobornos queda para el 10 de febrero

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

30 Ene 2020 - 11:58

correa en méxico

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

30 Ene 2020 - 11:58

El expresidente Rafael Correa durante una conferencia en México. - Foto: EFE

Por los pedidos de diferimiento solicitados por varios procesados, este jueves, 30 de enero de 2020, el Tribunal a cargo del caso "Sobornos 2012-2016" resolvió posponer el juicio.

La audiencia de juicio había sido convocada para mañana, viernes 31 de enero. Pero, en la nueva providencia el Tribunal a cargo del caso, conformado por Marco Rodríguez, Iván Saquicela e Iván León, se estableció que la diligencia se llevará a cabo el lunes 10 de febrero de 2020, a las 08:00. La nueva fecha es impostergable.

Entre los peticionarios está el exministro Walter Solís, quien indicó que para el 28 de enero había sido convocado a un juicio por otro caso por lo que le era imposible atender dos etapas de juicio de manera simultánea.

El empresario Ramiro Galarza, en cambio, comunicó que por compromisos académicos adquiridos previamente su abogado se encuentra cursando un posgrado en Argentina.

En el caso, por el delito de cohecho, son juzgados Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, Walter Solís, Vinicio Alvarado, Pamela Martínez y 15 personas más, entre exfuncionarios y empresarios.

La Fiscalía los acusa por pertenecer a una organización criminal que recibía sobornos por parte de empresarios privados, que eran utilizados en actividades partidistas de Alianza PAIS, a cambio de contratos estatales.

Noticia en desarrollo.