Viernes, 19 de abril de 2024

Exasambleísta Karina Arteaga es llamada a juicio por caso Diezmos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2021 - 14:18

El juez Walter Macías resolvió llamar a juicio a la exlegisladora y a su exasistente. Ambas serán juzgadas por el presunto delito de concusión.

Audiencia preparatoria de juicio del caso de Karina Arteaga, el 6 de julio de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2021 - 14:18

Audiencia preparatoria de juicio del caso de Karina Arteaga, el 6 de julio de 2021. - Foto: Cortesía / CNJ

El juez Walter Macías resolvió llamar a juicio a la exlegisladora y a su exasistente. Ambas serán juzgadas por el presunto delito de concusión.

La resolución de la audiencia preparatoria de juicio se dio a conocer el 15 de octubre de 2021. Tanto Karina Arteaga, exasambleísta de los registros de Alianza PAIS por Manabí, como su exasistente, Elizabeth M., serán enjuiciadas por concusión.

En ese caso, además, estaba siendo procesado Jhon A., esposa de Arteaga. La Fiscalía también presentó una acusación en su contra, pero el juez Macías dictó el sobreseimiento, es decir, se ratificó su inocencia.

Según el Ministerio Público, entre 2017 y 2019, Arteaga, abusando de su cargo y bajo amenazas, exigió por sí misma, y a través de Elizabeth M., contribuciones económicas a sus subalternos, a cambio de mantenerlos en sus puestos de trabajo.

Las víctimas habrían entregado ese dinero de forma directa a la exlegisladora, a través de depósitos a la cuenta de Jhon Á, quien cancelaba las cuotas de un vehículo, y con el pago de las tarjetas de crédito de la exasambleísta y de su esposo.

Este es el tercer proceso por el caso Diezmos en la Asamblea que llega a juicio. Antes ya fueron sentenciadas María Alejandra Vicuña y Norma Vallejo, también exasambleístas de AP.