Lunes, 29 de abril de 2024

Gobierno y Creo desmienten rumores sobre el estado de salud de César Monge

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2021 - 11:09

En la noche del 10 de julio, el Gobierno informó que el Ministro de Gobierno se encuentra estable y en Guayaquil. Monge continúa con su tratamiento para luchar contra el cáncer.

César Monge

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2021 - 11:09

César Monge, ministro de gobierno, durante el encuentro de alcaldes de la provincia del Guayas, el 19 de junio de 2021. - Foto: Ministerio de Gobierno

En la noche del 10 de julio, el Gobierno informó que el Ministro de Gobierno se encuentra estable y en Guayaquil. Monge continúa con su tratamiento para luchar contra el cáncer.

La condecoración que recibió César Monge, por parte del presidente Guillermo Lasso, generó rumores sobre un supuesto agravamiento del estado de salud del actual ministro de Gobierno.

Por ello, tanto el Ejecutivo como el movimiento Creo negaron los rumores sobre un supuesto deterioro en la salud de Monge.

Primero fue la tienda política oficialista que aclaró que Monge continúa con su tratamiento oncológico en Guayaquil y que su salud es estable.

Horas más tarde del 10 de julio, la Secretaría de Comunicación también descartó estos rumores y dijo que el Ministro de Gobierno está acompañado de sus familiares.

"Instamos a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente por canales oficiales y a no propagar rumores malintencionados en las redes sociales", señaló el comunicado.

Monge anunció hace un año que padecía un cáncer al sistema digestivo. Por ello dejó brevemente la presidencia de Creo.

En las últimas horas surgieron versiones en redes sociales sobre un agravamiento del cáncer que padece el funcionario.

Condecoración

Los rumores se intensificaron luego que el presidente de la República, Guillermo Lasso, confiriera la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz al ministro de Gobierno, César Monge.

En el decreto, Lasso considera que Monge “es un distinguido ciudadano, que ha desempeñado altos cargos, tanto en el sector público como en privado con total entrega en beneficio de la sociedad ecuatoriana”.

El mismo documento detalla que Monge se ha desempeñado como director ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura.

Monge es uno de los fundadores de Creo por lo que acompañó a Lasso desde su primera campaña electoral, en 2013.

En las pasadas elecciones generales del 7 de febrero de 2021 se convirtió en asambleísta nacional. Pero renunció al cargo para asumir el Ministerio de Gobierno, puesto que actualmente desempeña. 

También le puede interesar: