Jueves, 18 de abril de 2024

Lasso critica a los evasores y a quienes piden dinero a cambio de votos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2022 - 17:10

El primer mandatario, Guillermo Lasso, está en Esmeraldas. Aunque no dio nombres, defendió la posición de su Gobierno frente al líder de la ID y a cinco legisladores de Pachakutik.

Guillermo Lasso recorrido esmeraldas sismo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2022 - 17:10

El presidente Guillermo Lasso visitó Esmeraldas tras el sismo de 6 grados. 28 de marzo de 2022 - Foto: Twitter: @LassoGuillermo

El primer mandatario, Guillermo Lasso, está en Esmeraldas. Aunque no dio nombres, defendió la posición de su Gobierno frente al líder de la ID y a cinco legisladores de Pachakutik.

El presidente Guillermo Lasso, está en Esmeraldas con una parte de su gabinete ministerial. La provincia fue sacudida por un sismo de 6 grados, que dejó más de 800 damnificados, el sábado 26 de marzo de 2022.

En una reunión con el COE provincial Lasso escuchó también las quejas y pedidos de las autoridades locales. Y aprovechó para defender la decisión de su Gobierno de denunciar supuestos chantajes del líder de la Izquierda Democrática y cinco asambleístas de Pachakutik, a cambio de sus votos para la fallida Ley de Inversiones.

Lasso llevó los dos casos a la Fiscalía General y al Servicio de Rentas Internas (SRI) para su investigación.

Al anunciar algunas medidas en favor de Esmeraldas, aseguró que "por eso denunciamos actos de evasión tributaria. Quienes cometen ese delito le dan la espalda a la gran mayoría de ecuatorianos que necesita el apoyo del Gobierno para salir adelante".

Según Lasso, el excandidato presidencial de la ID, Xavier Hervas, -durante una reunión política- "hizo una referencia inusitada, como si de moneda de cambio se tratara, a un asunto de exclusivo interés particular: que el SRI había iniciado en su contra alguna fiscalización".

Hervas ha negado todas las acusaciones e incluso publicó los pagos que, asegura, hizo al fisco. Aunque esos datos no concuerdan con los reportes oficiales.

Desde Esmeraldas, el Presidente también recordó, aunque sin dar nombres, a los cinco asambleístas de Pachakutik que fueron denunciados en la Fiscalía. Ellos también negaron las acusaciones y aseguraron que enfrentarán la investigación judicial.

"Aquellos que han acudido a pedir, a exigir dinero a cambio de votos no comprenden que esos dineros son dineros sagrados del pueblo ecuatoriano"

Guillermo Lasso

Añadió: "Muchos dirán por qué el presidente se indigna en un video, aquí tienen ustedes la respuesta".

También le puede interesar: