Más de 800 personas damnificadas por sismos en Esmeraldas

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

28 Mar 2022 - 10:30

El equipo de Riesgos Municipal recorre las viviendas afectadas por el enjambre de sismos en Esmeraldas, el 27 de marzo de 2022. - Foto: Alcaldía de Esmeraldas

Más de 800 personas damnificadas por sismos en Esmeraldas

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

28 Mar 2022 - 15:23

El Instituto Geofísico registra casi 20 sismos, con réplicas, desde el movimiento de 6 de magnitud en Esmeraldas. Hay una persona fallecida. El presidente Guillermo Lasso visitará la zona del evento.

Más de 800 personas han resultado damnificadas tras la serie de sismos en Esmeraldas, cuyo evento principal se registró la noche del 26 de marzo de 2022.

Según un nuevo reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), son 804 las personas perjudicadas y 332 damnificadas por los sismos en Esmeraldas.

La cifra de víctimas se mantiene en una persona fallecida y una herida.

En cuanto a daños materiales existen:

  • 42 viviendas destruidas
  • 214 casas con daños
  • Seis centros de salud
  • Seis escuelas
  • Un puente
  • Cinco bienes públicos con daños parciales.

El Instituto Geofísico localizó 18 eventos en las últimas 24 horas en Esmeraldas, tres de ellos réplicas del sismo de 6 de magnitud. El más reciente fue de 3,3 a las 08:24 de este lunes.

Imágenes de reportajes televisivos muestran a decenas de personas durmiendo en la calle porque tienen miedo de nuevas réplicas. Además, dicen no haber recibido ninguna ayuda de las entidades locales o gubernamentales.

Tras estas quejas, el SNGR informó la habilitación del coliseo de la Unidad Educativa “Luis Vargas Torres” como alojamiento temporal.

Fuentes del Gobierno confirmaron a PRIMICIAS que el presidente Guillermo Lasso acudirá a la zona de los sismos en Esmeraldas, la tarde de este lunes.

Noticias relacionadas