Jueves, 25 de abril de 2024

Lenín Moreno defiende su gestión durante la emergencia sanitaria

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2020 - 20:48

Lenín Moreno, presidente de la República,

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2020 - 20:48

Lenín Moreno, presidente de la República, durante una cadena nacional en abril de 2019. - Foto: Presidencia

El presidente de la República, Lenín Moreno, recordó que su situación, como persona con discapacidad y de la tercera edad, le impide salir a territorio.

El presidente Lenín Moreno defendió su gestión y la de los integrantes de su Gabinete durante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

En una cadena nacional de 6 minutos, Moreno explicó que por su discapacidad física y por pertenecer a la tercera edad no puede estar en territorio porque "fácilmente podría contraer el coronavirus y difícilmente podría superarlo".

Eso no significa, dijo, que esté ausente en las decisiones finales que ha tomado el Gobierno. Detalló las decisiones que ha tomado para contrarrestar el virus y que, dijo, se tomaron en Ecuador antes de que en cualquier otro país de la región:

  • El cierre de fronteras cuando Ecuador registraba 28 contagiados.
  • Disponer el aislamiento de la ciudadanía cuando existían 58 casos positivos.
  • Determinar el uso obligatorio de la mascarilla fuera de casa.

Moreno reconoció que no ha tenido tanta exposición mediática porque "no soy amigo de la alharaca" y "hace años dejamos el estado de propaganda y el gobierno de tarima".

E instó a recordar su discurso durante su posesión el pasado 24 de mayo de 2017.

Dejé muy clara la idea de qué presidente quería ser, como en Europa, que las cosas funcionan bien sin mayor exposición pública de los jefes de Estado. ¿O caso se extraña las sabatinas en las que se ordenaba a las funciones del Estado cómo comportarse, desde las que se insultaba a los opositores, se imponían sentencias y se rompía periódicos?"

Lenín Moreno

Moreno dijo que "es respetuoso de la libertad y los derechos humanos".

Ecuador no estuvo preparado para la emergencia

Moreno agregó que ni Ecuador ni ningún país, incluso los más desarrollados, estuvo preparado para afrontar la emergencia.

Afirmó que Ecuador afronta la emergencia en circunstancias en las "que dejaron saqueadas las arcas fiscales y sin dinero, ni ahorro".

En la cadena nacional, Moreno también defendió la gestión del equipo ministerial que ha "tomado decisiones firmes y claras".

Ese equipo, dijo, ha tomado las siguientes decisiones:

También agradeció a otros servidores públicos, a personal médico, policías, militares y a quienes siguen produciendo.

Mire aquí la cadena presidencial:


También le puede interesar: