Viernes, 29 de marzo de 2024

Lenín Moreno: se estaba vacunando con discrecionalidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2021 - 11:31

Según el Primer Mandatario, sí existía un plan de vacunación contra el covid-19, pero no estaba estructurado. El plan que dejó el exministro Zevallos no tenía detalles, protocolos ni metas.

El presidente Lenín Moreno durante el diálogo De frente con el Presidente, el 24 de marzo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2021 - 11:31

El expresidente Lenín Moreno durante el diálogo De frente con el Presidente, el 24 de marzo de 2021. - Foto: Captura de pantalla

Según el Primer Mandatario, sí existía un plan de vacunación contra el covid-19, pero no estaba estructurado. El plan que dejó el exministro Zevallos no tenía detalles, protocolos ni metas.

El presidente Lenín Moreno cuenta que la administración anterior del Ministerio de Salud ni siquiera anotó a quiénes vacunaron en su círculo cercano, que después pidieron una lista de quiénes recibieron las dosis para incluirlos en la lista de vacunación.

Sin embargo, el Mandatario insiste en sus agradecimientos al exministro Juan Carlos Zevallos, investigado por tráfico de influencias, porque se encargó de la atención de la pandemia en el momento más crítico.

Moreno también echó para atrás sus declaraciones previas, de que no existía un plan de vacunación: “el ministro (Mauro Falconí) trabajó todo el fin de semana, sin descanso, para producir un plan que pueda ser de utilidad, un plan que nosotros pensábamos que existía, pero que seguramente estaba en la cabeza del señor ministro (Zevallos)”.

Ahora, en el programa De frente con el Presidente, el Mandatario dijo que Zevallos sí dejó un plan, pero que no estaba estructurado; no tenía metas, ni protocolos, ni estadísticas, ni manejo de la discrecionalidad.

Además, contó que para la adquisición de las vacunas a las casas farmacéuticas era necesario presentar un plan de vacunación como requisito.

Para mí, un plan de vacunación no puede tener solo lineamientos generales.

Lenín Moreno, presidente de la República

El nuevo ministro Mauro Falconí contó que el trabajo hecho por su administración empezó por reunir toda la información disponible y para articular todo lo que se venía haciendo.

Y dijo que el gobierno espera vacunar a dos millones de personas hasta el 24 de mayo, cuando Moreno entregue el poder.